6 cursos de tipografía para diseñadores

En el mundo del diseño gráfico, la tipografía es uno de los elementos a tener en cuenta, sobre todo en el diseño gráfico para cartelería, branding corporativo o simplemente en el mundo del diseño gráfico. Por ello, hoy queremos enseñarte y darte a conocer 6 cursos de tipografía para diseñadores.

La tipografía nos sirve para ámbitos como el diseño de logotipos, para rótulos, tipografía corporativa, cartelería… entre muchos otros ámbitos. En la era tecnológica es necesario llamar la atención de tu audiencia o clientes en cuestión de segundos, y eso lo puedes conseguir gracias a una tipografía llamativa y adecuada para tu marca o empresa.

En la web de Domestika puedes encontrar muchos cursos enfocados a la ilustración, marketing, fotografía y vídeo, craft, diseño, 3D y animación, arquitectura y espacios, tecnología y caligrafía y tipografía.

Hoy nos metemos de fondo en el mundo de la tipografía y conocemos algunos de sus cursos para convertirte en todo un experto en tipografía.

Tabla de contenidos

Adobe Illustrator para tipografía, lettering y caligrafía

Con este curso conseguirás diseñar tus tipografías personalizadas aprendiendo a utilizar Adobe Illustrator. Es un curso perfecto para aquellos principiantes que necesiten conocimientos del programa y del mundo de la tipografía.

Caligrafía y lettering para Instagram con Procreate

Si lo que quieres es aplicar tus conocimientos de lettering digital a Instagram, con este curso podrás aprender a intervenir fotografías con letterings en Procreate. Conocerás cómo aplicar estos recursos para poder publicarlos a través de tus redes sociales y así poder publicitar tu marca.

Personalización de tipografías para diseño de logotipos

La construcción de la identidad de tu marca es algo complejo y necesario, y con este curso podrás crear tu identidad corporativa o la de tu cliente, creando tu logotipo con fines comerciales.

Creación de tu propia tipografía

Si buscas aportarle a tus diseños tu toque personalizado y único, con este curso aprenderás a crear tu propia tipografía para que las puedas utilizar para tu empresa o tus diseños y conseguir una esencia personalizada del proyecto.

Lettering digital para una identidad visual

Consigue añadirle carácter a tu tipografía para dar a conocer tu marca. Conocerás todo lo necesario acerca del lettering tipográfico para el desarrollo de una identidad visual.

Tipografía corporativa

Podrás conocer más acerca del mercado tipográfico, así como aprender a utilizar la tipografía de manera correcta para tu marca. Descubrirás los valores comunicativos, aplicaciones, técnicas y usos de la tipografía corporativa para tu marca.

Bien si quieres conocer más sobre el mundo de la tipografía, o si buscas dar a conocer a tu marca a través de esta, te recomendamos que sigas estos u otros cursos para aprender y poder aplicar tus conocimientos en el diseño gráfico, el ámbito profesional o incluso personal.