Beneficios de renovar la imagen de tu negocio

Los cambios son procesos que forman parte de nuestra sociedad y de todo lo que nos rodea. Es decir, nos adaptamos de forma constante a los cambios tecnológicos, de tendencias, en nuestros ámbitos laborales y personales… Pero, el cambio en el ámbito de los negocios siempre transmite creatividad y dinamismo, siendo sinónimos de una buena actividad comercial. Es por eso que renovar la imagen de tu empresa será símbolo y una estrategia positiva de cara a tus clientes potenciales y a aquellos que ya están fidelizados.

Tabla de contenidos

¿Por qué es tan importante la imagen corporativa de tu empresa?

Todos reconocemos a simple vista ciertas marcas de bebida o de telefonía. En ellas se mezclan un tipo de letra, colores y diseño muy específicos para transmitirnos un mensaje. Es por ello que cobra tanta importancia la imagen corporativa de una empresa, puesto que el público reconoce tu marca a simple vista, con los colores o la tipografía de tu logotipo.

Por ejemplo, si tu plan es vender comida, necesitas crear una imagen de empresa que represente valores como la salud o el consumo responsable. Este tipo de elementos influyen en las personas y pueden llegar a decidir si el cliente te compra a ti o a tu competencia.

Objetivos al renovar tu imagen corporativa

Incluso las grandes multinacionales han renovado la imagen de su marca con el paso del tiempo, conservando parte de su esencia pero renovándola. Sus logosímbolos se han ido adaptando a los cambios sociales y comunicativos, buscando nuevas maneras de conectar con los consumidores.

Impacto emocional

Es uno de los factores que más influye en la toma de decisiones de las personas. Por eso es tan importante conectar a nivel emocional con el consumidor, captar su atención y hacerle percibir que tu producto es lo que de verdad necesita, aunque no sea necesariamente lo que buscaba.

Un correcto diseño de tu marca y una forma creativa de presentarla puede obrar maravillas.

Publicidad

Renovar la imagen corporativa de tu empresa te permite rediseñar la estrategia de marketing, para crear campañas publicitarias que llamen la atención de tus clientes potenciales.

Algo tan sencillo como colocar nuevos expositores, cartelería impactante u ofrecerle una nueva decoración a tus oficinas o local te proporcionará una respuesta positiva de tus, trabjadores, clientes y te permitirá destacar sobre tu competencia.

Imagen interna y externa de una empresa

Es importante mantener una coherencia entre la imagen que tu negocio ofrece a sus clientes y la que muestra a sus trabajadores. Sobre todo si abres nuevas líneas de negocio. A día de hoy, la responsabilidad social empresarial está estrechamente ligada a la imagen corporativa de una empresa.

¿Qué puedes hacer para cambiar la imagen en tu negocio?

Crear imagen de empresa es uno de los puntos principales y primarios del briefing empresarial. Pero con el tiempo no es mala idea renovar la imagen corporativa; siempre y cuando conserve parte de la esencia y del mensaje que tu negocio pretenda transmitir. Hacer una modificación en la marca con una imagen renovada te permite hacer cambios en la decoración y merchandising.

Papel impreso

Los flyers, folletos, catálogos o cartelería barata en papel, son el clásico para la publicidad impresa en imprentas offset. Se tratan de los soportes publicitarios más conocidos por sus grandes tiradas. Aunque también puedes crear cartelería de gran formato impresa en bobinas de papel con técnicas de impresión digital.

Vinilos adhesivos

Con los vinilos adhesivos impresos puedes rotular cualquier estancia de tu negocio, ya sea a modo decorativo con tu imagen corporativa o para crear espacios con mayor privacidad. Los vinilos para promociones cortas son ideales, ya que su colocación es rápida y es un material económico.

Soporte rígido

Con un variado catálogo de materiales, tamaños y diseños a tu disposición, puedes cubrir todas tus necesidades publicitarias o decorativas. En nuestra imprenta online te ofrecemos nuestros soportes rígidos para la impresión de cartelería con la que renovar la imagen de empresa.

Si has decidido dar el paso de hacer un cambio de imagen en tu negocio, visita Hispaprint y descubre todas nuestras opciones de impresión, de máxima calidad y a precios muy competitivos.