Hoy te queremos hablar de 6 libros de diseño gráfico que todo profesional debe conocer. Con ellos, podrás saber más acerca del mundo del diseño gráfico, de la historia y de las técnicas y recursos. Ampliarás tus conocimientos y conceptos, para que más tarde los puedas aplicar a tu trabajo.

La Sintaxis de la Imagen: Introducción al Alfabeto Visual

Donis A. Dondis nos habla en este libro de la percepción visual, el lenguaje visual, la comprensión de la cultura de la imagen y el pensamiento crítico. La percepción visual es uno de los factores más importantes para los diseñadores, ya que la gramática visual es algo fundamental a la hora de conocer las diferentes culturas, que están compuestas por elementos visuales. Es uno de los libros de diseño gráfico más conocidos y famosos del sector.

Psicología del color

La socióloga Eva Heller escribió Psicología del color para ayudar a comprender a los diseñadores y profesionales del sector del diseño gráfico la lógica que existe tras los colores, y cómo estos se relacionan con nuestros sentimientos. Saber cómo utilizar los colores en tus trabajos te ayudará a acercarte más a tu público objetivo o al de tus clientes.

Manual de tipografía

John Kane expone los principios básicos que hay que conocer a cerca de las tipografías y sus aplicaciones, situándolas en su contexto histórico de una manera práctica. Es un manual teórico que te aportará una base de conocimientos, lo que lo convierte en uno de los libros esenciales de diseño gráfico.

Historia del diseño gráfico

Philip B. Meggs y Alston W. Purvis nos cuentan la historia del diseño gráfico, desde sus inicios. Pasando por todas las corrientes y todos los artistas que han ido surgiendo a través de los años, es otro de los fundamentales del diseño gráfico, ya que aporta una base de conocimiento e inspiración que ayudará mucho en tu trabajo.

Logo Modernism

Los autores R. Roger Remington y Jens Muller tratan en su libro la estética moderna y sus aplicaciones en los diferentes ámbitos, como pueden ser el mundo de la arquitectura, el arte y el diseño. Se analizan las tendencias en la creación de logotipos entre los años 40 a los 80. Gracias a esto, dan a conocer la influencia de estos en la identidad corporativa.

Considerado un must del diseño gráfico, es un libro muy completo, que abarca todo lo conocido sobre el lenguaje visual, que lo hace perfecto para, además de diseñadores, profesionales de la publicidad y expertos en branding.

Psicología para creativos: Primeros auxilios para conservar el ingenio y sobrevivir en el trabajo

La salud mental también es muy importante para los profesionales, y no sólo del diseño. Frank Berzbach analiza en este libro la creatividad y cuáles son los factores que influyen y condicionan de alguna manera el rendimiento y las capacidades de los profesionales del sector.