Impresión en cartón: qué material elegir

El cartón es uno de los materiales reciclables con mayor uso en todos los sectores empresariales. Se usa tanto para packaging como para soporte de impresión en campañas y cartelería publicitaria de bajo coste.

En  Hispaprint apostamos por el cartón como soporte de impresión, ya que además de ser un material ecológico y totalmente respetuoso con el medio ambiente, ofrece un alto grado de rigidez si lo comparamos con su bajo peso. Esta particularidad nos permite imprimir grandes formatos para su exposición sin peligro de que el material acabe doblándose.

En nuestra web disponemos de cinco tipologías de cartones diferentes. Todos ellos ofrecen la posibilidad de la impresión a doble cara, ya que son materiales tratados para presentar unos resultados de impresión óptimos. Además, se pueden cortar con la forma que prefieras.

Impresión en Cartón

Estos son: cartón corrugado reforzado, cartón alveolar, cartón alveolar rígido o XXL, cartón de microcanal estucado y cartón dispa.

Tabla de contenidos

Ventajas y usos de los diferentes cartones para impresión

Para que sepas por cuál debes decantarte según tu necesidad, a continuación te explicamos las propiedades más características y los usos de cada tipo de cartón disponible en nuestra web:

Impresión sobre Cartón corrugado reforzado

El cartón corrugado reforzado que ofrecemos en Hispaprint es el cartón con mayor grado de resistencia y rigidez, gracias a sus 9,2mm de grosor y a su estructura interior de doble canal.

Detalle de la impresión sobre cartón corrugado reforzado

El máximo de impresión de una sola pieza en este soporte es de 235x155cm. Este tamaño es ideal para utilizar como panel en exposiciones de espacios de interior. Pero si este formato se te queda pequeño para la idea que tenías pensada, podemos imprimir tu diseño de forma panelada y crear cartelería XXL tan grande como quieras.

Esta tipología de cartón es ideal  para usar como soporte de impresión, por ejemplo, como cartelería para comercios, cartelería para tiendas o cartelería para bares, entre otros usos.

Impresión digital en Cartón Alveolar

El cartón alveolar es uno de los soportes de impresión más rígidos y, a su vez, más ligeros respecto a su peso. En Hispaprint lo tenemos disponible en 16mm de espesor.

Detalle de la impresión sobre cartón alveolar

El tamaño máximo de impresión de una sola pieza de cartón alveolar es de 290x155cm. Pero como la tipología de cartón anterior, si precisas de unas medidas superiores siempre lo podemos imprimir de forma panelada.

Además de ser un material reciclable y por tanto, no perjudicial para el medioambiente, es un complemento perfecto para eventos, exposiciones y ferias, actuando como soporte de impresión de expositores, como pueden ser nuestros tótems de 2 caras.

impresión en Cartón Alveolar XXL

El cartón alveolar rígido o XXL comparte muchas similitudes con el cartón alveolar común, pero incluso llega a ser más resistente. Es casi imposible doblarlo, por eso es uno de los soportes rígidos mejor valorados por nuestros usuarios para impresiones de comunicación de gran formato, para exposiciones y cartelería para eventos.

El cartón alveolar rígido de nuestra web es de 10mm de grosor y su tamaño máximo de impresión en una sola pieza es de 290x190cm.

Detalle de la impresión sobre cartón alveolar xxl

Algunos de los usos más destacados de este cartón son: expositores y tótems impresos, paneles informativos y de comunicación, carteles de reciclaje, carteles retro, etc. En líneas generales, el cartón alveolar rígido es apto cualquier tipología de cartelería, señalética o publicidad impresa, tanto de pequeño como de gran formato.

Impresión digital en Cartón Microcanal Estucado

El cartón de microcanal estucado es el cartón más económico de toda nuestra gama. Te permitirá crear cartelería lowcost con grandes resultados de impresión.

En Hispaprint lo tenemos disponible en 4,5mm de grosor y sus dos caras están rematadas con papel estucado blanco, lo cual hace posible la impresión a doble cara. El tamaño máximo de impresión en una sola pieza es de 155x235cm.

Detalle de la impresión sobre cartón de microcanal estucado

Los usos más comunes del cartón microcanal estucado son: packaging para e-commerce, displays de mesa impresos o cartelería para interior de tiendas y negocios.

Impresión en Dispa

El cartón dispa es el más ligero de la categoría, con tan sólo 3,8mm de espesor, pero no por ello menos resistente. El núcleo o alma del material presenta un color blanco, como su superficie y su tamaño máximo de impresión en una pieza es de 147x290cm.

Detalle de la impresión sobre dispa

Por ejemplo, puedes escoger el cartón dispa como material de impresión para carteles de reciclaje, carteles de videovigilancia, carteles para bodas, carteles de vuelta al cole, carteles para restaurantes… En definitiva, para crear tu cartelería con unos colores de impresión vivos que llamen la atención de tus clientes.

La impresión de cartón en la cartelería publicitaria

¿Qué es la impresión de cartelería publicitaria?

Conocemos como cartelería a todo tipo de diseño, físico o digital, cuya finalidad sea comunicar cualquier mensaje de origen empresarial, institucional o social, entre otros.

Hispaprint puede ser tu aliado perfecto para la impresión de cartelería de gran formato de forma online, rápida y sencilla. Sólo tienes que escoger el tipo de cartón que más te guste y mejor se ajuste a tus necesidades, seguir las instrucciones para la impresión y subir tu diseño. Así de fácil.

¿Qué cartones podemos utilizar en cartelería publicitaria?

Con múltiples posibilidades para elegir, si tenemos que apostar por una de las categorías de materiales disponibles en Hispaprint para cartelería de interior, escogemos los cartones para la creación de cartelería lowcost. Si hasta el momento tenías dudas de cómo imprimir tu cartelería publicitaria, esperamos que con Hispaprint se te hayan resuelto.

¡Crea carteles bonitos que llamen la atención de tus invitados, clientes o de tu público potencial!

Impresión en Cartón