Mejores carteles de cine de la historia

A lo largo de la historia del cine hemos visto muchas películas que nos han cautivado por su música, por sus escenas, por sus actores… ¿Pero y los carteles?
El cartel de un film representa en una imagen toda la película. Es lo que todo el mundo percibirá de ella en un simple golpe de mirada. Por eso, los carteles de cine deben reflejar el film y llamar la atención del público. Desde E.T. hasta La naranja mecánica, el cine forma parte de la historia y nos acompaña a lo largo de nuestra vida.
Hoy hemos querido rendir un pequeño homenaje cinematográfico y queremos hablaros y enseñaros los mejores carteles de cine de la historia.

Lee aquí nuestro artículo sobre cartelería publicitaria

Tabla de contenidos

El show de Truman

carteles de cine el show de truman

El film protagonizado por Jim Carrey cuenta con uno de los carteles cinematográficos más descriptivos. El póster, creado por Rob Silveran, está formado por cientos de fotogramas de la vida de Truman que acaban creando la cara del actor. Es la sinopsis más evidente hecha cartel.

La naranja mecánica

La naranja mecánica cartel de cine

La mirada escalofriante de Philip Castle está representada a la perfección en la ilustración que decora el cartel de la película. Tan emblemática película no podía tener un cartel sencillo.

American beauty

Imagen tan simple y detallista en la que sólo vemos un vientre, una mano y una rosa. Aquí ya podemos descifrar la sexualidad que envuelve a la película, aunque de un modo muy sutil.

Moulin Rouge

El musical por excelencia del siglo XXI no podía tener un cartel más representativo, dónde podemos ver lo más importante de la película: Satine, Christian y el Moulin Rouge.

Pulp Fiction

Es EL cartel por excelencia. Ha sido usado como decoración en muchos lugares y puede que sea uno de los que menos narran sobre la película. Vemos a Mia Wallace tumbada en la cama, en una simulación de una portada de una revista.

Casablanca

Volvemos al póster ilustrado para plasmar una de las películas más memorables y conocidas de Hollywood. En él, podemos ver la desesperación en los ojos de los dos protagonistas, su rostro de preocupación puede indicarnos algo sobre la película.

E.T. El extraterreste

En el cartel de la película del no-humano más querido del mundo y que conquistó el corazón de miles de personas, se nos muestra uno de sus gestos más memorables, recordando a ‘La creación’ de Miguel Ángel.

El silencio de los corderos

Puede que sea uno de los carteles más interesantes de los que hablaremos hoy aquí, pero no es para menos. El rostro de Jodie Foster frío y distante, con su boca sellada por una polilla. Aunque lo curioso está en el insecto, ya que en su cuerpo podemos ver una especie de calavera, lo que en realidad es “In voluptas Mors” un trabajo de Salvador Dalí hecho con los cuerpos de siete mujeres desnudas.

2001: Odisea del espacio

Imagen bastante ilustrativa sobre la película acompañada de los típicos taglines que Kubrick estampa en sus carteles de cine.

Vértigo

El cartel de cine de Vértigo hace honor a su nombre, ya que vemos la espiral en la que está cayendo el protagonista.
Aunque la historia del cine es muy amplia, al igual que la de sus carteles, esperamos que os haya gustado la pequeña selección que hemos hecho. A nosotros nos ha entrado el gusanillo de volver a ver alguna de ellas… ¿vosotros cuál veréis este fin de semana?