La pandemia por el Covid-19 cambió por completo los hábitos y rutinas cotidianas, obligando incluso a muchos dueños de negocios a cerrar sus establecimientos.

Con la normalidad relativa que ahora se enfrenta, aún sigue el temor de visitar lugares que puedan no estar del todo higienizados, haciendo imperioso implementar medidas que garanticen la seguridad de los clientes.

¡Ya no es necesario cerrar los negocios! Aunque la pandemia por el coronavirus sigue siendo un riesgo, la operatividad debe continuar siguiendo medidas que garanticen la seguridad de los empleados y los clientes.

Entre tantas opciones aplicables, sin duda sobresale la implementación de una estación de higiene. ¿Qué es y cómo instalarla? La respuesta a continuación.

Estación de higiene para comercios: la alternativa ideal para asumir la nueva normalidad

Está claro, que los espacios compartidos, sobre todo los cerrados, presentan más probabilidades de acumular suciedades, virus y bacterias.

Por lo tanto, en tiempos de pandemia, resulta crucial la adopción de medidas o protocolos para mantener seguros a los empleados y clientes.

Por ello, una estación de higiene para comercios es una estructura que incluye todos los procesos importantes de higiene antes de entrar en el área o establecimiento, por ejemplo, la limpieza de manos con gel desinfectante, el uso de la mascarilla y el uso de guantes, si fuese necesario.

La estación de higiene permite tener un lugar de trabajo limpio, seguido de la implementación de medidas de higiene visibles en el negocio. Después de todo, el temor al contacto representa la principal razón por la que las personas prefieren no salir de casa.

Las medidas reglamentarias convencionales ya no son suficientes

Ganarse la confianza de los consumidores en esta vuelta a la normalidad relativa, no es sencillo. Además, las clásicas medidas reglamentarias (como exigir el uso de mascarilla y fomentar el distanciamiento físico), dejan de ser suficientes para marcar pauta frente a la competencia.

Por lo tanto, la instalación de una estación de desinfección o estación higiénica, puede ser la solución para establecer una verdadera diferencia, ya que permite fomentar las buenas prácticas de higiene y el cuidado personal.

¡Por lo tanto, ofrecerás una mayor garantía y seguridad frete a tus competidores directos!

¿Qué son las estaciones higiénicas para comercios?

En líneas generales, la también denominada estación higiene COVID, no es más que un espacio que reúne los implementos necesarios para maximizar la higiene dentro de un establecimiento comercial. Al localizarse en la puerta de acceso, garantiza la entrada segura y la creación de espacios libres de virus.

Regularmente, la estación de higiene COVID-19 consta de diferentes baldas en las que se sitúa el gel hidroalcohólico, las mascarillas y los guantes, dejando en su parte inferior un cubo de basura accionado por pedal, que evita el contacto al momento de desechar los materiales de protección ya utilizados.

estacion de higiene
Estación de higiene personalizada

¿Por qué instalar una estación de higiene?

Las opiniones sobre las estaciones higiénicas en comercios no mienten y se trata de un sistema integrado que posibilita la rápida y segura desinfección de manos, un protocolo de seguridad indispensable en estos tiempos.

Además, se pueden reducir los tiempos que demora el proceso de higienización en la entrada de los establecimientos.

Por ello, las mejores estaciones higiénicas incrementan la confianza del cliente, generando en ellos sensación de seguridad a la hora de visitar tu negocio.

Adquirir en una estación de desinfección, sin duda es invertir en una herramienta clave dentro del protocolo de seguridad que exige la prevención del Covid-19.

Estos puntos de desinfección, plantean el correcto uso de los materiales de protección, asegurando la buena higiene del local, aspecto que los clientes sabrán agradecer y permitirán sobresalir frente a la competencia.

Sobran las opciones al momento de comprar estación de desinfección para combatir el coronavirus, pero sin duda, la mejor será aquella que se adecúe a las necesidades propias de cada negocio.

¿Qué aspectos cuidar antes de elegir una estación de higiene?

Para empezar, el material es muy importante. Es necesario que sea resistente y sin comprometer la ligereza.

La portabilidad será lo siguiente a evaluar, si bien se situará en la puerta de acceso, debe facilitar su traslado al momento de limpiarla o retirarla del lugar.

También es importante que pueda personalizarse. En nuestro catálogo de productos coronavirus, verás que ofrecemos diversas posibilidades para escoger el diseño de estos productos- Por ejemplo, en la estación de higiene podrás incluso integrar el logotipo de tu marca o negocio. 

Otras medidas que merecen considerarse

Adicional a la instalación de una estación higiene COVID, es recomendable manejar dentro de las estrategias de higiene y prevención, las siguientes medidas:

  • Disminuir el contacto a primera instancia, jornadas rotativas, atención con citas previas e inhabilitación de espacios que fomenten la aglomeración, son algunas de las decisiones que conviene poner en práctica.  
  • Pautar protocolos de higienización constante, aun con la instalación de las mejores estaciones de higiénicas.
  • Las zonas de mayor contacto deberán ser limpiadas constantemente, así como garantizar suficientes puntos de lavados de manos para el personal y suministros.
  • Proveer a cada área de trabajo de sus propios implementos (mascarillas, guantes, lentes y pañuelos), recordando que se trata de desechos no reciclables, por lo que necesitarán recipientes para inserción y un tratamiento específico.
  • Delegarle a un trabajador la tarea de velar por el cumplimento de las medidas de higiene, tanto por el resto de los empleados, como por los proveedores y clientes.