Los 5 mejores consejos para una reapertura de la hostelería segura

El sector turístico, especialmente el de la hostelería, figura entre los más afectados por la Covid-19. La epidemia no solo ha acarreado restricciones en los desplazamientos, sino temor entre los usuarios al posible contagio.

Por lo tanto, para volver a la normalidad, se requiere un conjunto de estrategias. Métodos que garanticen la seguridad y devuelvan la confianza a todas las personas.

La pandemia del coronavirus obligó a muchos propietarios al cierre temporal de sus hostelerías. Ante la vuelta a la normalidad relativa, se hace necesario implementar medidas de seguridad en la hostelería a fin de evitar nuevos contagios.

En este blog podrás conocer los 5 mejores consejos para una reapertura de la hostelería segura. ¡Lee hasta el final!

Tabla de contenidos

Aspectos a considerar antes de reabrir una hostelería de forma segura

En la vuelta a la normalidad relativa, la reapertura de los establecimientos destinados al turismo, requiere el uso de señalizaciones informativas que garanticen la seguridad.

Por ejemplo, los carteles Covid-19 para bares, los cuales sirven de orientación para la correcta higienización y conocer las distintas formas de contacto.

La pandemia por la Covid-19 cambió radicalmente las reglas del juego para el negocio de la hostelería. Aun en lo que parece ser un retorno a la vida tradicional, sigue existiendo el temor al contagio, especialmente en espacios compartidos y cerrados, debido a su vulnerabilidad a la acumulación de virus y bacterias.

¿Cómo lograr la reapertura de una hostelería sin comprometer la seguridad de las personas?

Adicional a las clásicas medidas de seguridad, como lo es el uso de la mascarilla, la reapertura de una hostelería requiere implementar una estrategia que garantice la seguridad de todas las personas.

Es por ello que te indicaremos 5 consejos para una reapertura de la hostelería segura:

1.      La higiene es elemental

Parece redundante, pero el primer paso hacia una reapertura sin riesgos es el mantenimiento de un lugar de trabajo muy limpio.

Para esto, será necesario el establecimiento de horarios de limpieza y la distribución rotativa de las jornadas laborales. La idea es evitar la aglomeración de personas y fomentar el distanciamiento. 

2.      Ofrecer suficientes estaciones de lavado y suministros

Las estaciones de desinfección están ganando fuerza como medida preventiva en la propagación del coronavirus.

Es importante que las áreas comunes de la hostelería cuenten con puntos que faciliten la higienización y ofrezcan suministros desechables, tales como mascarillas, dispensadores de gel antibacterial, pañuelos y guantes o, por qué no, sujetamascarillas para aliviar la presión de las gomas sobre las orejas.

3.      Implementar la forma de pago sin contacto

En tiempos de pandemia, cada actividad debe orientarse a promover el distanciamiento social, y el proceso de pago no es la excepción.

Por ello, las hostelerías deben tener métodos que eviten que el personal intercambie dinero o tarjetas con los clientes al momento de pagar.

4.      Instruir al personal

El personal que trabaja en el lugar, debe ser el principal garante del respeto a las medidas de higienización implementadas.

En este caso, los trabajadores del aseo se encargarán de desinfectar áreas de contacto recurrente, como mostradores, botones del ascensor, pomos de las puertas y equipos de trabajo.

5.      Adquirir señalización COVID

En la actualidad, existe una amplia variedad de cartelería para la hostelería, señalizaciones que al igual que los carteles de normas Covid-19 para restaurantes, son instrumentos clave de información.

A través de ellos, se promueven medidas de precaución y seguridad, tales como el uso de la mascarilla y la delimitación de lugares de mayor riesgo.  

¿Por qué adquirir packs de carteles hostelería contra el coronavirus?

En situaciones de emergencia, la humanidad se ha visto obligada a adaptarse a los cambios que estas suponen, y la pandemia por el coronavirus no es la excepción.

Vinilos delimitadores o vinilos distancia de seguridad

En este sentido, muchas empresas se dedican a ofrecer cartelería especial o señalización informativa dedicada a la prevención de la enfermedad.

La idea de estos packs, es brindar herramientas prácticas que fomenten la protección y seguridad en locales hosteleros y comercios.

Y es que cumplen la importante función de advertir respecto a las medidas de higiene y seguridad, las cuales tienen que cumplirse de acuerdo al tipo de establecimiento.

¿Cuáles son los mejores carteles seguridad hostelería?

La mayor parte de los carteles obligatorios hostelería COVID 19 están elaborados en PVC o vinilo monomérico, materiales que garantizan la inversión debido a su resistencia y durabilidad. La elección de uno u otro dependerá de las propias necesidades.

La cartería de hostelería en PVC se recomienda para quienes desean fijar la señalización de advertencia sobre una superficie, por lo que requerirá el uso de cinta doble cara.

Por su parte, la señalización COVID elaborada en vinilo monomérico, resultará ideal para ponerla sobre cristales, prescindiendo de la utilización de un adhesivo extra.

¿Qué suelen incluir los packs de cartelería hostelería?

Indistintamente del material elegido, por lo general, los packs de cartelería hostelería incluyen un set de diferentes carteles con diseños y frases que indican las áreas libres de contagio en negocios hosteleros. Del mismo modo, notifican del aforo limitado y la utilización obligatoria de la mascarilla.

Evitar la propagación del coronavirus es un compromiso de todos, por lo tanto, los dueños de establecimientos destinados al turismo, deben dotar en sus negocios la señalización de seguridad Covid- 19 correspondiente.

Si quieres conocer más sobre los packs de cartelería hostelería, te invitamos a observar este enlace