¿Cómo elegir el material adecuado para la impresión de cartelería publicitaria?

La cartelería publicitaria no es sólo un soporte publicitario, se puede considerar que es un arte. El diseño de la imagen que va a ir en el cartel publicitario, la redacción de la oferta y del texto de venta o la impresión en un material versátil, duradero y de calidad son algunos de los pasos para la elaboración de un buen cartel que tenga éxito. Hay muchas fases, pero una de las más importantes es elegir el material adecuado para la impresión de cartelería publicitaria. Hoy te hablamos de ello.

Se puede repasar una buena parte de la historia de la humanidad gracias a la cartelería publicitaria. Si haces memoria seguro que tienes en tu recuerdo el cartel de tu concierto o película favorito. Carteles publicitarios de grandes eventos, votaciones, manifestaciones, incluso vinculados a hechos históricos.

Por eso sigue siento tan importante la cartelería publicitaria para cualquier negocio o comercio. Elegir el mejor material para la impresión de cartelería es una necesidad para que el resultado sea óptimo.

Tabla de contenidos

Hacer una buena cartelería para negocios

La publicidad offline y en especial la cartelería publicitaria pueden hacer destacar a un negocio sobre la competencia en su sector. Un buen cartel publicitario bien diseñado e impreso puede hacer triunfar a cualquier comercio, de ahí la importancia de un buen diseño e impresión de la cartelería para comercios.

Un buen cartel es tu primer mensaje hacia tu cliente, tu primera conversación con él. Debes saber bien qué decirle y cómo decírselo para atraer su atención y conectar contigo y con tu negocio. Y por supuesto ese cartel debe estar impreso en el material adecuado para que tu idea y tu mensaje resalten sobre los demás y sea duradero en el tiempo.

Porque no olvides que a lo largo del día una persona (tu cliente) recibe miles de estímulos visuales. Para que tu comercio tenga éxito tu cartelería publicitaria debe llamar su atención y destacar sobre esa enorme cantidad de información visual que recibe.

Consejos para hacer un buen diseño de cartelería

Cartelería publicitaria en exterior

Contar con un experto en el diseño de carteles es importante para conseguir que tu negocio tenga una cartelería publicitaria que destaque. Pero a veces eso no es posible o bien, aunque sea un experto diseñador quien diseñe tu cartel tu eres quien marca las pautas.

Una vez tengas claro el diseño del cartel publicitario lo siguiente será elegir un buen material de impresión y encontrar un sitio que tengas unos buenos precios de cartelería. En Hispaprint ofrecemos una combinación de ambos objetivos. Somos una imprenta low cost con los precios más económicos del mercado. Esto lo combinamos con una calidad de impresión y unos materiales inigualables a lo que se une unos tiempos rápidos de impresión para que tu idea se lleve a la práctica en un corto espacio de tiempo.

Te damos unos breves consejos para hacer un buen cartel publicitario:

  • Un cartel no es un folleto. El cartel debe tener el texto justo para reclamar la atención de tus clientes. Sugerir, conectar emocionalmente con él, infundirle intriga o expectación hacia tu producto o servicio. Recargar de información sobre tus precios o servicios o mil formas de contacto no es una buena idea.
  • Aunque el cartel pueda ser bonito y debe serlo, nunca olvides que es un cartel publicitario, no una simple obra de arte para lucirte. No pierdas nunca de vista ese objetivo.
  • Elegir un buen material de impresión. Un diseño de cartelería publicitaria puede ser muy bueno sobre el papel (o la pantalla) pero la elección de un mal material de impresión puede dar al traste con todo ese trabajo creativo. Que la imagen o el texto no sea perfectamente nítida o que los colores se pierdan con el tiempo por la elección de un material de baja calidad para tu cartelería publicitaria puede dar al traste con todo tu trabajo.
  • Debe transmitirse rápido. El mensaje principal del cartel debe entrar al cliente en un rápido vistazo. Ten en cuenta lo que ya te comenté anteriormente: miles de estímulos visuales y de todo tipo llegan a tu cliente cada día. Hoy en día nuestra vida nos impide dedicar un minuto a interpretar un cartel publicitario que nos encontramos en cualquier lugar. Un simple vistazo debe bastar para captar la atención de tu público.
  • Investiga a tu cliente y conócele. Muchos suelen diseñar sus carteles pensando en el producto o servicio que ofrecen: gran error. El cartel se dirige a tu cliente así que debes centrarte en él. Para ello debes conocerle y tener una idea clara de sus necesidades, sus preocupaciones y sus gustos.
  • Haz que tu cartelería publicitaria conecte emocionalmente con tu cliente. Si lo consigues ya tienes medio camino recorrido para que un desconocido que ve tu cartel se convierta en tu cliente.
  • Incluye una llamada a la acción clara. Se claro en lo que ofreces a tu cliente y el siguiente paso que debe dar para conseguirlo. Lo que se llama una llamada a la acción clara y directa.
  • Utiliza imágenes de calidad, buena tipología y un buen contraste entre zonas. Para que tu cartel publicitario tenga éxito y sea claro y legible es necesario cuidar esos detalles y la calidad en general. Y por supuesto elegir un buen material en la fase de impresión de carteles.

Tipos de cartelería publicitaria

Por último, quiero hablarte de los distintos tipos de cartelería publicitaria. En realidad, la tipología de carteles publicitarios es enormemente variada, pero me centraré en los que pueden ser de interés para tu negocio.

Cartelería exterior

La cartelería exterior suele ser de las más importantes en un negocio o comercio. Principalmente porque son la conexión directa y primera con tu cliente. Si la calidad de impresión o material es importante en todo tipo de carteles en el caso de la cartelería exterior es fundamental elegir materiales que resistan el efecto del sol, el viento, la lluvia, etc.

Es este sentido hoy en día ha cobrado una gran importancia la impresión de carteles en PVC. Es un material resistente, flexible y versátil con una buena relación calidad precio.

Cartelería interior

La cartelería interior suele ser más informativa, dependiendo de la ubicación y el tipo de negocio. En muchos casos esta cartelería interior es un refuerzo del mensaje principal del cartel en exterior. Digamos que un segundo contacto con el cliente.

Cartelería informativa

Es una cartelería que busca dar información más completa al usuario o cliente. Es muy utilizada por instituciones o en los interiores de comercios y negocios, por citar algunos ejemplos.

Cartelería por tamaño

La variedad de cartelería publicitaria por tamaños y formas es muy variada, si bien es cierto que todos tenemos unas medidas estándar en la cabeza que suelen ser las más utilizadas.

Confiamos en que la información que te acabamos de dar sirva para que puedas tener en poco tiempo tu cartelería publicitaria de calidad instalada en tu negocio. En Hispaprint estaremos encantados de colaborar contigo en esta fase tan importante de tu negocio.