¿Se puede hacer publicidad offline con poca inversión y éxito?

Vivimos tiempos digitales, eso está claro. Todo lo online está de moda y marca la tendencia hoy en día. Pero quizás estamos una fase péndulo en el que todo lo que no sea digital u online parece no servirnos. Frente a esto existe una serie de soluciones offline (fuera de internet) que resulta que… siguen triunfando. Si te preguntas si ¿se puede hacer publicidad offline con poca inversión y éxito?, te diré que sí es posible tener éxito comercial con publicidad offline y de hecho puede que sea la próxima moda. Te lo cuento en este post.

Si tienes un pequeño negocio, una empresa o una tienda local debes saber que la publicidad offline sigue puede tener tanto éxito o más que la publicidad online.

De hecho, es la opción de marketing más rentable para cualquier tipo de tienda física o local más cercano a su clientela, como puede que sea tu caso. Solo mencionar que la tendencia SEO actual (aquella que se ocupa de que un negocio, empresa o sitio web se encuentre en Google y tenga visitas) es hacia al SEO local. O lo que es lo mismo, conseguir visitas de clientes cercanos, justo aquello en lo que la publicidad offline es la reina desde hace décadas sino siglos.

La publicidad offline sigue siendo rentable por la cantidad de opciones que nos permite hoy en día la impresión sobre soportes rígidos

Como ejemplo de publicidad offline podemos encontrar multitud de casos en cualquier barrio, pueblo o ciudad pequeña. Pero seguramente que te has dado cuenta del éxito creciente de Mercadona. Año tras año esta marca de supermercados no hace sino subir y subir como la espuma, tanto en facturación como en número de clientes y empleados. Y eso a pesar de crisis o pandemias. Su éxito es una buena estrategia que combina un buen plan de publicidad offline unido a una búsqueda del “boca a boca” que le funciona siempre.

Tabla de contenidos

Qué es publicidad offline

La publicidad offline es toda aquella publicidad, sea en el formato que sea,  que no precisa de una conexión a internet por parte del usuario. La variedad es amplia y la creatividad en ellas es importante. Pero no basta con una buena idea y un buen copy (texto publicitario de ventas).

Publicidad offline en una tienda física

La perfección técnica en la realización de dicha publicidad offline en distintos formatos es fundamental. En hispaprint.com somos profesionales del sector y podemos cualquiera de tus ideas publicitarias al soporte físico que necesitas.

Tipos de publicidad offline

Hay tantos tipos de publicidad offline como ideas de publicidad puedas tener. Pero es recomendable tener claras dos grandes categorías:

  • Publicidad offline estática: aquellos elementos de publicidad que estarán fijos en un soporte. Tal es el caso de las vallas publicitarias, carteles dentro del negocio, paredes, etc.
  • Publicidad offline portátil: aquí se incluyen los elementos que van a buscar al cliente directamente o que le pueden acompañar. Podemos mencionar aquí la publicidad en buzones, flyers, tarjetas de visita, etc.

Dependiendo del objetivo que buscamos hacia nuestros clientes, de nuestros servicio o producto y de la oferta que queramos hacer optaremos por uno u otro formato o combinar ambos de manera inteligente.

Estrategias de publicidad offline

Para tener éxito en tu estrategia de publicidad offline con una inversión pequeña es necesario escuchar y conocer al cliente además de dejarte guiar por profesionales del sector.

Es necesario tener un plan de publicidad offline adecuado en el que te dirijas a tu cliente potencial en cada una de las fases en las que se encuentre. Combinar distintos formatos de publicidad offline de manera adecuada permitirá que el cliente no sólo te conozca, sino que te recuerde en el futuro y lo haga justo en el momento en el que más pueda necesitar tus servicios.

Por eso la estrategia adecuada es la que combinará distintos formatos de publicidad offline. Pueden ser unos buenos carteles en el local que atraigan la atención de tus clientes. Otros que le orienten en torno al proceso de compra. Mientras que otros formatos pueden ser más pequeños y que puedan ser entregados al cliente directamente para que recuerde nuestros servicios o productos.

Cómo hacer publicidad offline

Para hacer una buena publicidad offline primero hay que tener el plan de estrategia offline claro y conciso. Después tener las ideas creativas que permitirán llegar con eficacia a tu potencial cliente.

Y la perfección en los trabajos de impresión necesarias para los distintos materiales al mejor precio son la especialidad de Hispaprint. Cuidamos cada fase del proceso de impresión para que el resultado sea perfecto y justo el que tu deseas y necesitas.