Ventajas y características de la publicidad en el lugar de venta

Tabla de contenidos

¿Qué es plv?

Es la abreviatura de Publicidad en el punto de Venta. Es una herramienta vital para el marketing, sobre todo, de la pequeña y mediana empresa.

La idea es colocar una serie de elementos que capten la atención de los clientes y aumentar las ventas.

Tipos de publicidad en el lugar de venta

Los materiales plv son de lo más variado y se pueden adaptar a cualquier tipo de promoción que tengas en mente para tu negocio y con independencia del tiempo que quieras mantenerla.

Expositores plv

Son el elemento más típico cuando hablamos de publicidad plv. Rápidos y fáciles de montar, gracias a materiales ligeros como el cartón, a cambio de unos resultados excelentes.

Expositor mostrador

Suele montarse como una combinación de mostrador junto con banners o roll-ups de fondo que explican los detalles del producto a la venta.

Expositor de suelo

El también llamado stand. Se caracteriza por sus grandes dimensiones con el objetivo de dar a conocer promociones muy específicas.

Puede ocupar el escaparate o una zona del interior de tu negocio, por ejemplo, si tienes una perfumería durante el verano te interesaría montar un  expositor de bronceadores.

Expositor de caja

Ubicados en la sección de pago de la tienda, su misión es generar la llamada compra impulsiva.

Pueden mostrar ofertas de 2×1 de productos que te interese liquidar u ofrecer cosas que podrían pasar desapercibidas en la tienda.

También es ideal para dar a conocer a tus clientes cualquier tipo de plan de fidelización.

Carteles

Fundamentales si quieres que tus clientes descubran todo lo que ofrece tu negocio.

Además, los nuevos tipos de materiales dan mucho juego a la hora de planificar la publicidad plv.

Encontrarás el cartón de toda la vida, la madera o el pvc. Pero merece la pena ver qué puedes hacer con el plakene, que aguanta muy bien a la intemperie, o el metacrilato, que te ofrece un soporte rígido, similar al cristal, resistente y con opciones de retroiluminación.

Displays plv

Expositor de madera en madera de pino
Expositor de madera de pino de 18mm personalizado en www.hispaprint.com

Son elementos de plv que buscan la máxima visibilidad e impacto, gracias a mensajes muy claros y directos.

Por ejemplo, los tótems publicitarios en diversos materiales y tamaños. Desde el pequeño que se puede colocar en la mesa de un restaurante con fotos de postres, hasta los grandes que resalten el acceso a tu negocio y sus ofertas.

Ventajas de la publicidad en el lugar de venta

Permite al comercio minorista publicitar sus productos de una manera económica sin renunciar a la eficiencia.

Son elementos rápidos de montar y sencillos de almacenar.

Muchos expositores sirven como embalaje de los propios productos, con las facilidades de almacenaje y transporte que esto conlleva.

Al resultar asequible, permite que los materiales del plv se puedan cambiar con frecuencia. Esto presenta una imagen actual y dinámica de tu negocio, que animará a los clientes a visitarte de forma recurrente para ver las novedades.

Si quieres saber más sobre las opciones que ofrece la plv, visita Hispaprint y disfruta de gran calidad a los mejores precios.