Cómo ajustar el sangrado para una impresión

En Hispaprint hacemos mucho hincapié en la importancia del sangrado a la hora de subir los documentos a la web para realizar el pedido, ya que es muy importante para garantizar un resultado óptimo de acabado y de impresión en el material elegido.

El sangrado es la parte de la imagen o ilustración que queda fuera del cuadro delimitador de impresión, o lo que es lo mismo, del área de recorte y de las marcas del límite. El sangrado funciona como margen de error, ya que así se asegura de que, si la máquina se desvía 1mm hacia fuera al cortar la pieza, no se verá un borde blanco, si no que seguirá viéndose la imagen.

Por ello, para que conozcas cómo hacer sangres y cómo ajustar el sangrado de tus archivos para poder subirlos a la web, te vamos a explicar cómo puedes hacerlo con el Adobe InDesign y Adobe Illustrator. Con ambos programas te resultará muy sencillo incluir el sangrado en tus archivos y no te llevará más de 1 minuto.

Tabla de contenidos

Cómo poner sangrado en Adobe InDesign

Una vez dentro del programa, con el archivo abierto, entras en Menú Archivo>Ajustar documento: en esa ventana verás el apartado de “Sangrado y anotaciones”. En la línea de sangrado, has de poner 0,5cm o 5mm en el sangrado superior, inferior, interior y exterior. ¡Y ya está! Es así de sencillo. De esta manera, conseguirás tener 1cm de sangrado perimetralmente.

Si aún no has creado tu archivo, siempre puedes crear el nuevo documento, y ajustar el sangrado a 0,5cm o 5mm.

Cómo poner sangrado en Adobe Illustrator

Con el programa Adobe Illustrator debes entrar en Menú Archivo>Ajustar documento: buscas el apartado dónde pone “Sangrado” y rellenas las 4 casillas (sangrado superior, inferior, izquierda y derecha) con 0,5cm o 5mm.

Si por el contrario, aún no tienes creado el documento, clicas en la opción de “Nuevo Documento”, seleccionas “Tamaño de página”, dónde eliges el tamaño que desees, y en el apartado de “Sangrado y anotaciones”, marcas el sangrado con 0,5cm o 5mm.

Poner sangrado con Canva

Como sabemos que los programas anteriores son de pago y quizás no todo el mundo puede acceder a ellos, también te vamos a enseñar cómo poner el sangrado con Canva, una plataforma online gratuita.

En este caso, te lo hemos querido enseñar en vídeo, para que sepas todo el proceso: desde crear tu archivo en Canva con el sangrado hasta subirlo en nuestra web y realizar el pedido.

Esperamos haberte ayudado y si tienes alguna duda a la hora de realizar un pedido en nuestra web, ¡no dudes en contactar con nosotros!