Utiliza las mejores tipografías para carteles publicitarios

Tabla de contenidos

¿Cómo escoger entre tantos tipos de tipografías para carteles?

A la hora de promocionar tu empresa sabemos que hacer visible la marca a través de la publicidad es lo más importante. Para ello, Hispaprint te ofrece una serie de consejos para que sepas elegir entre el gran abanico de tipografías para carteles publicitarios que existe y lo más importante, acertar, a fin de conseguir una diferenciación de tu marca en el mercado frente al resto.

Si lo que está buscando es darle un aire nuevo a tu cartelería promocional y corporativa, en este post puedes encontrar algunas claves que te pueden ayudar: Lee aquí el artículo sobre carteles publicitarios

La tipografía es una de las partes claves que forman la identidad corporativa de una empresa. Por eso, saber que tipo de tipografías debes de emplear para crear tu marca o tu contenido es vital.

Nosotros ponemos a tu disposición diferentes tipografías de letras para que escojas la que mejor define a tu empresa.

Es importante seleccionar tipografías bonitas para carteles, ya que van a reflejar la marca en una breve composición de letras.

Por ejemplo, todo el mundo conoce las tipografías creativas de Coca-Cola o Disney. Tipografías que ya hacen relacionar la letra con la marca. Por ello, es muy importante que los mensajes que se envían lleven una correlación de cómo nos mostramos ante nuestro público objetivo.

Escoge la tipografía que mejor se adapte a tus carteles publicitarios
Existen diferentes tipografías para carteles publicitarios

Existen diferentes webs y aplicaciones que te permiten crear tu propia tipografía, como por ejemplo MyScriptFont o FontForge, pero si no dispones de tiempo y prefieres ir a lo seguro, las fuentes más utilizadas en el ámbito publicitario son las tipografías Serif y Sans Serif, aunque también existen las categorías de script, manuscritas y símbolos.

Hay que tener en cuenta el soporte donde se va a escribir el mensaje publicitario, ya que no se utiliza la misma tipografía para carteles situados en marquesinas que para una web.

Partiendo de esa base, hay que saber que, además de que el mensaje debe ser claro y conciso, hay que utilizar una tipografía que permita leer fácilmente las palabras.

Nuestro top 5 de mejores tipografías

  • Helvética: resulta muy versátil y utilizada en la actualidad, es muy clara y sencilla, lo que la convierte en fácil de leer y por tanto, perfecta para nuestros carteles publicitarios.
  • Futura: nos gusta por su gran variedad de tipos: desde la más fina hasta la más gruesa, lo que permite jugar con las letras y conseguir el efecto perfecto que más se ajuste a nuestras necesidades.
  • Garamond: es una letra elegante, formal y con un diseño muy equilibrado, apropiada para anuncios y textos de todo tipo.
  • Clarendon: es una de las más especiales y características, ya que cuenta con mucha personalidad y esencia propia, perfecta para aquellos que quieran crear un mensaje más diferente y llamar la atención.
  • Vladimir Script: es una fuente muy clásica y diferente a todas las anteriores. Es un estilo más antiguo pero que aporta un toque con clase y formal. Su función es mucho más estética antes que ser legible, pero le aporta mucha personalidad al texto.
Top 5 tipografías recomendadas por Hispaprint

Como has podido comprobar, existen mil opciones de tipografías para carteles diferentes para poder crear tu marca o cartel publicitario con tipografías creativas y únicas. Escoge la tuya y ¡marca la diferencia de tu competencia!