Guía básica sobre la impresión en madera: ventajas y usos de una técnica que marca la diferencia

Si lo que estás buscando es una impresión sobre un soporte diferente, una base que confiera a tus imágenes un carácter único, la impresión directa sobre madera debe de ser tu elección.

Se trata de un material que te ofrecerá acabados únicos. No habrá dos iguales. Por su naturalidad, por su carácter y, sobre todo, por el veteado, distinto en cada pieza, las imágenes tienen un acabado espectacular, como te enseñaremos a lo largo de este artículo.

Nosotros, sinceramente, estamos enamorados con este material. Además de que es un sustrato con el que llevamos trabajando muchos años, ya no solo en impresión directa, la madera tiene algo que la hace única.

En Hispaprint podríamos decir que somos expertos en impresión digital sobre madera. El largo camino recorrido hasta el momento, nos permite decirlo.

Madera

A continuación te mostramos todas las opciones que ofrecemos dentro de la web en Hispaprint.

Tabla de contenidos

Tipos de madera utilizados en trabajos de impresión digital

Si ya has visto todo el abanico de posibilidades que te ofrecemos en impresión directa (en materiales como el PVC, el Polipropileno, el metacrilato, Dibond…), impresión sobre madera no iba a ser menos.

Disponemos de cuatro tipos de madera:

Impresión sobre pino gallego

impresión en madera de pino - Hispaprint
Impresión sobre madera de pino

Es la madera más auténtica que tenemos. Se trata de una madera 100% natural. Con vetas uniformes, se trata de una base que permite unos acabados de impresión sobre madera de pino increíbles, generando efectos en fotografías y material publicitario únicos.

Impresión digital sobre madera de abedul

Impresión fotos en madera
impresión en madera de abedul

El contrachapado de Abedul puede que sea una de las mejores opciones para la impresión de fotos o trabajos en madera. Además de tener un precio moderado, este tipo de base ofrece a tus impresiones acabados naturales, siendo uno de los  elementos más utilizados para decoración.

Impresión sobre madera de chopo

impresión en madera de chopo

El contrachapado de chopo es un tablero ligero, fabricado, como su propio nombre indica, con varias chapas de este material con una construcción entrecruzada.

Dirás: «Vale. Y ¿para qué sirve?». La impresión sobre madera de chopo la hemos aplicado para para infinidad de trabajos: fotografía, eventos publicitarios, cartelería y, sobre todo, decoración de bodas. ¡A las wedding planner les ‘chifla’!

Lee aquí nuestro artículo sobre las mejores tipografías para cartelería

Impresión en MDF

impresión en madera MDF

Los trabajos de impresión sobre tableros de madera MDF los desarrollamos en dos grosores diferentes: 5 y 12mm.

El MDF o DM es la madera más básica y económica que disponemos en Hispaprint, un material compuesto por fibras de maderas y resinas sintéticas. Por este motivo, se recomienda su uso en interiores.

Para imprimir,  a diferencia del resto de maderas, el MDF está tratado con un prelacado blanco para conseguir la mejor calidad de impresión posible.

Ventajas de la impresión digital sobre madera

Después de ver todas las opciones que ofrecemos para que imprimir imágenes o fotografías sobre madera, te contamos algunas de las ventajas de este tipo de materiales.

  • Resultado de calidad: se trata de una base con una gran planimetría, por lo que las imágenes salen impresas con un nivel de calidad muy alto.
  • La madera ofrece una durabilidad de la impresión muy alta.
  • Se trata de uno de los materiales más resistentes junto con el PVC.

Como has podido comprobar, la impresión sobre madera ofrece infinidad de posibilidades creativas con acabados profesionales, innovadores y un toque decorativo sorprendente.

¿A qué esperas para dejar en manos de Hispaprint tus creaciones? Si amas la diferenciación, la impresión sobre este soporte rígido responderá a tus deseos.

Madera