Tamaños de papel Din para la impresión ¿Cuánto miden?

Seguro que si no estás familiarizado con la impresión digital o no trabajas en una oficina o despacho te refieres a una hoja de papel como un folio. Pero lo cierto es que el papel tiene muchos formatos dependiendo de para qué se necesite. Te voy a explicar los distintos tamaños de papel Din para la impresión. ¿Cuánto miden? Hoy te hablo de los distintos tamaños de hojas de papel y tamaños de papel para imprimir.

Tabla de contenidos

Formatos de papel según Normativa ISO 216

Para que sepas un poco el origen de esta diferenciación del tamaño del papel te contamos que es la Normativa ISO 216 internacional la que lo regula. Se trata de una Normativa internacional que busca estandarizar los tamaños del papel en todo el mundo. Estos tamaños se aplican no sólo a las hojas de papel sueltas sino a todo tipo de documentos como cuartillas, blocks de notas, etc. Es lo que se conoce como tamaños de papel Din.

Folios en tamaño Din A4
Bloque de folios en tamaño Din A4

En realidad, es una normativa que se aplica en toda Europa y que también han adoptado otros países fuera del ámbito europeo. El sentido de utilizar las A para denominar al tamaño es hacer una diferenciación lógica. Es decir, el tamaño de papel más grande es el Din A0 y de ahí se va aumentando numeración. Aunque no entiendas las medidas concretas de cada tamaño (que más adelante veremos) si que debes saber que un A5 es más pequeño que un A4 y un A10 es el formato de papel estandarizado más pequeño.

Tamaños de papel más utilizados

Aquí te dejamos una breve explicación de los tamaños de papel más utilizados. Te dejamos su nombre y el tamaño de papel cm de cada uno entre paréntesis (expresado en centímetros).

Tamaño de papel Din A1 (84,1 X 59,4)

Es el formato de papel más grande después del A0. Se utiliza sobre todo en la impresión de carteles y posters.

Tamaño de papel Din A2 (59,4 X 42,0)

Es la mitad de grande que el papel A1 pero también se utiliza para impresión de cartografía y carteles publicitarios o en diseño en general.

Tamaño de papel Din A3 (42,0 X 29,7)

Es el formato más utilizado en impresión en general junto con el A4. Es el doble que el papel A4 pero se utiliza mucho para algunos documentos y carteles más pequeños que en los formatos que te hemos contado antes.

Tamaño de papel Din A4 (29,7 X 21,0)

Este es el tamaño de hoja de papel que más habrás visto en tu vida. El utilizado en todo tipo de impresiones y cuadernos de tamaño “grande”. También utilizado en libros de gran formato o libros de texto, cartas, revistas, etc. Las posibilidades de este papel son ilimitadas.

Es además el tamaño papel impresora por definición.

Tamaño de papel Din A5 (21,0 X 14,8)

Es el tamaño utilizado en cuadernos y block de notas de tamaño más pequeño. También es utilizado en la impresión de libros con formato más grande que el de bolsillo.

Pues espero que te haya servido para saber un poco más sobre tamaños de papel y el próximo cuaderno que te compres no sea más alto que tu.

En Hispaprint disponemos de todo tipo de tamaños de papel para tus proyectos. Si necesitas información y asesoramiento para saber qué papel te conviene para aquello que tienes en mente puedes consultarnos a Hispaprint y te ayudaremos con mucho gusto.