Características del Foam que lo hacen perfecto para tu publicidad

Cuando te dispones a crear una empresa y quieres invertir en publicidad, hay que tener en cuenta muchos detalles: dónde se quiere situar la publicidad, qué material se va a utilizar, qué diseño queremos… Nosotros te facilitamos la faena hablándote de uno de los materiales favoritos para utilizar como soporte publicitario: el Foam.

Por si no conoces este material, está formado por poliestireno extruido en el centro y está recubierto por las dos caras con PVC. Algunas de sus características que lo hacen perfecto para su utilización en la publicidad son:

  • Versátil: El cartón pluma es un material muy versátil y con muchos usos diferentes, ya que se puede aplicar en muchos ámbitos, ya no sólo en el de la publicidad.
  • Ligero: Dada la ligereza que le aporta el poliestireno, es un material muy fácil de transportar y colocar, ya que no pesa.
  • Resistente: Las dos capas de PVC que lo recubren, hacen que sea un material muy resistente que aguanta golpes y transportes
  • Perfecto en interior y exterior: además de su resistencia hacia los golpes y manipulación, es un material que resiste los cambios climatológicos tales como lluvia o sol. Esto te permitirá colocar tu publicidad impresa en Foam tanto en interior como en exterior.
  • Formato a medida: puedes escoger el tamaño que desees en la web de Hispaprint, hasta un máximo de 2mx3m

Sus características lo hacen el favorito para el ámbito publicitario tanto en exteriores como en interiores y para la impresión en pequeño o gran formato. El Foam o cartón pluma siempre es una buena elección, por su fácil transporte, resistencia y buena calidad de impresión.

Foam

En los paneles de Foam puedes imprimir la imagen o ilustración que quieras en alta calidad, creando así tu cartel publicitario personalizado de manera económica.

Tabla de contenidos

Diferencia entre Foam y cartón pluma

Puede surgir confusión entre el Foam y el cartón pluma, por eso queremos explicaros sus principales diferencias, así como ventajas y desventajas.

FOAMCARTÓN PLUMA
ResistenteEndeble, fácil rotura
Puede permanecer en exterior varios mesesPuede permanecer en exterior varios días
EconómicoMuy económico
LigeroMuy ligero

En Hispaprint apostamos todo al Foam por su resistencia, posibilidad de ser situado en exterior, su precio económico y su gran ligereza y planimetría, que lo hacen perfecto para cualquier tipo de impresión.

Por otro lado, el cartón pluma es mucho menos resistente, tanto a golpes y manipulación como a exterior, ya que no podría aguantar la lluvia como el Foam. Es cierto que es más económico y ligero, pero la balanza de pros nos pesa más que la de contras para el Foam.

Otros usos del Foam

Peanas fabricadas con Foam

Es muy utilizado por el mundo de la publicidad: en cartelería, banners, letreros para comercios, señalización, stands, expositores para folletos y un largo etcétera de posibilidades. Pero también tiene cabida en el ámbito de la fotografía, arquitectura y decoración, por ejemplo.

Lee aquí nuestro artículo sobre displays publicitarios

Alguno de los ejemplos en los que más podemos encontrar el Foam es en tótems, o en señaléticas, dada su resistencia y buena calidad de impresión suelen ser los favoritos para estos usos. También podemos encontrarlo en decoración de interiores, ya que al poder imprimir sobre el material la fotografía o diseño que queramos, es muy querido por los decoradores.

La mayoría de escaparates están decorados con Foam impreso, ya que al ocupar poco espacio y no pesar puede ser cambiado constantemente con las novedades de cada temporada.

Crea tu cartel publicitario

El Foam será tu mejor aliado si lo que buscas es colocar publicidad exterior o interior de tu empresa. Bien sea para expositores, posters, carteles o banners, el  cartón pluma te servirá de gran ayuda y se acoplará a la perfección a lo que necesites.

Gracias a nuestro trabajo de impresión directa, podrás personalizar totalmente tu pieza de cartón pluma. Tan sólo has de escoger el tamaño que necesites, ya que si las medidas que tenemos en la web no se ajustan a las que quieres, puedes personalizar el formato. También te damos a escoger entre Foam de 10 o 19mm. Con el tamaño definido, tan sólo necesitas tu diseño o logotipo corporativo ¡y listo!

Lee nuestro artículo sobre cómo realizar un pedido en Hispaprint

Foam