Descubre los mejores tipos de cartón para la impresión digital

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en conocer varios tipos de cartones o, al menos, conocer cuáles son los usos promocionales. Así que en este post te contamos cuáles son los beneficios del uso de cada uno de ellos. 

En la sección de soportes rígidos de Hispaprint puedes encontrar varios tipos de cartones sobre los que imprimir tu diseño y crear cartelería personalizada. Elige el material, grosor, tamaño y la forma, sube tu diseño y recibe tu cartelería de cartón barata. Pero, sin duda, uno de los usos más importantes es el cartón para cartelería publicitaria.

Diferentes tipos de cartones para impresión

Para  la impresión digital de diferentes cartones en Hispaprint empleamos técnicas de impresión directa, en plano y garantizando un alta calidad. Y los tipos de cartón (ordenados de menor a mayor grosor) que más utilizamos para imprimir son:

  • El cartón dispa de 3,8mm. con alma blanca. Es el más fino y permite la impresión a doble cara, el corte con forma y ofrece un aspecto ligero y a su vez, cuidado.  Es uno de los materiales más elegidos para crear displays de sobremesa.
  • El cartón microcanal estucado de 4,5mm. tiene el canto de color natural. Aunque no es un cartón muy grueso su rigidez y planimetría son perfectas para la impresión de cartelería de cartón barata.
  • El cartón corrugado reforzado de 9,2mm. es uno de los tipos de cartón corrugado con mayor dureza y resistencia. Su doble alma de microcanal reforzada por planchas centrales de cartón, junto a sus dos caras estucadas presentan un buen anclaje para las tintas UV. Sus acabado estucado aporta mayor rigidez y garantiza una impresión de calidad.
  • El cartón alveolar rígido de 10mm. junto con el anterior, es uno de los cartones más resistentes de nuestro catálogo, perfecto para la impresión de paneles rígidos y ligeros.
  • El cartón alveolar de 16mm. presenta una estructura con forma de panal de abeja, aportando una solidez y resistencia sorprendentes respecto a su bajo peso. Con el cartón nido de abeja se suelen realizar tótems personalizados como expositores promocionales.

Puedes conocer más sobre los mejores tipos de cartón para imprimir leyendo este post sobre que tipología de cartón como soporte de impresión debes de escoger.

Usos de los tipos de cartón

El cartón para imprimir es un tópico. Pero la mejora de la composición de los materiales y de las tintas de impresión cada vez es mayor. Por tanto, la impresión digital en cartón siempre es una muy buena opción para cartelería de interior, gracias a su dureza y bajo peso.

El uso del cartón para la creación de displays expositores de sobremesa es uno de sus aplicaciones principales. Ya sea para folletos o como cartelería ligera.

Caja impresa fabricada en cartón
La impresión personalizada en cartón nos permite crear cajas a la carta

Como has podido comprobar, son multitud de productos los que se pueden confeccionar con cartón, ya sean como elementos promocionales o decorativos. Así que no lo pienses más; decántate por uno de estos tipos de cartones para crear tus displays personalizados e incluso para imprimir tu foto.