Descubre los acabados de nuestros paneles técnicos cerámicos

A día de hoy, los expositores cerámicos son uno de los soportes publicitarios más utilizados en el mundo de la baldosa. Es más, se trata del principal elemento de promoción de las empresas de azulejos. Gracias a los paneles impresos, las empresas exponen y comunican sus diferentes series a todos sus clientes. Estos paneles técnicos cerámicos se pueden encontrar en diferentes tamaños, que se adaptan a los expositores de los showrooms cerámicos, y en dos acabados.

Precisamente de eso, de los acabados, vamos a hablar hoy en el Blog de Hispaprint. Así que presta mucha atención porque te damos las claves para que elijas tu panel cerámico en brillo o mate.

Tabla de contenidos

Expositores de azulejo en acabado brillo

Muchas veces, el seleccionar un acabado u otro, depende los gustos personales de cada uno. A mí me puede gustar el mate, pero a ti, lector, te puede gustar el brillo. Ya lo dice el refranero, ¿Verdad? Para gustos, colores.

Panel técnico cerámico en acabado brillo

En esta ocasión te vamos a explicar para qué se utiliza el acabado brillo en los expositores de azulejos.

Normalmente, cuando se pretende destacar en el punto de venta, es decir, en el expositor de cerámica, se tiende a pensar que el brillo llamará más la atención del cliente. En parte, es así porque el brillo aviva más los colores y da la impresión de que se ve más.

Una de las premisas que influyen en la decisión de compra de este tipo de acabado es el mercado de destino en el que se va a exponer el panel técnico. Cómo ya sabréis, hay ciertos países donde prefieren el panel técnico brillo, y cuanto más brillante, mejor. Es por eso que el acabado de tu panel puede estar condicionado por el mercado donde se vaya a realizar la exposición.

Por último, otro condicionante suele ser que si las piezas que van a ir colocadas en los expositores cerámicos tienen un acabado brillo o lapado, lo más común es que la impresión del panel presente este mismo aspecto.

Paneles mate para showrooms cerámicos

No obstante, si lo que prefieres es un expositor cerámico para tus piezas en mate, solo tendrás que seleccionarlo en nuestro proceso de compra. 

El acabado mate confiere al panel técnico elegancia. Se trata de un panel que carece de brillos y la visión del ambiente es total desde cualquier punto del showroom cerámico. Ni los focos más fuertes crearán reflejos en la base.

expositor cerámico en acabado mate

Y si anteriormente decíamos que el acabado brillo se utiliza para piezas con dicho acabado, el mate, obviamente, se emplea para piezas cerámicas con aspecto mate.

No es por sacar pecho, pero el panel técnico en mate, por lo que dicen nuestros clientes, ofrece un acabado casi único en el mercado.

Con esto esperamos que sepas elegir mejor el acabado de tu panel cerámico y si tienes alguna duda, siempre te puedes poner en contacto con nosotros a través de cualquiera de las vías de comunicación que tenemos disponibles.