El marketing deportivo es una herramienta utilizada para crear un vínculo afectivo entre las personas y la marca. Además, consigue que los aficionados conecten con el mensaje que transmite y gracias a ello se encarguen de difundir sus emociones con otros individuos que comparten esta pasión. 

También, la publicidad para deportes no se encuentra sólo en deportes de élite, es decir, el marketing de deportes no se encuentra únicamente en estadios de primera división con mayor reconocimiento, sino que también lo podemos encontrar en eventos deportivos de divisiones inferiores, en las tiendas oficiales y en los puntos de venta.

¿Conoces de qué se trata el merchandising en deportes?

El merchandising deportivo no es más que una técnica que ayuda a fortalecer el compromiso de los individuos con un equipo o una marca. Se trata de una subcategoría del marketing que trata de aprovechar el entusiasmo que sienten por un equipo para impulsar el branding de marca y fomentar la compra de productos oficiales.

Es importante proyectarse en función del tipo de deporte por el que se apuesta. Si se trata de un deporte en equipo como puede ser el fútbol o el baloncesto, promocionar la marca del club es muy importante. De hecho, hoy en día es muy común la venta de camisetas del club como símbolo de publicidad deportiva. Además, las camisetas oficiales ejercen como símbolo de pertinencia al club y fanatismo. En cambio, en deportes individuales el factor personal importa y mucho, es por ello por lo que es esencial promocionar a través de patrocinios o merchandising deportivo de la actividad.

Si quieres conocer más sobre el marketing en establecimientos físicos lee este artículo sobre las ventajas y características de la publicidad en el punto de venta.

 ¿Cuáles son las ventajas del merchandising deportivo?

Como hemos comentado, la publicidad para deportes es una herramienta de comunicación de marca muy potente. Es por ello, que el merchandising juega un papel fundamental en la promoción de un club o equipo.

Las principales ventajas del merchandising deportivo son:

  • Incrementan el atractivo del evento, lo que hace que acuda un mayor número de personas.
  • Mayor dificultad de que las personas olviden el evento deportivo.
  • Se crea un ambiente en el que los asistentes están más implicados y motivados.
  • Genera fidelidad de los apasionados hacia los productos del equipo.

El nuevo merchandising deportivo personalizado

Actualmente, el marketing de deportes está buscando nuevas vías de personalización. Si quieres atraer clientes y fidelizar a los que ya tenías, debes tener en cuenta que ofrecer un producto personalizado a tus clientes es un “must” dentro del marketing deportivo. Desde los dorsales de las camisetas hasta posters o artículos decorativos personalizados.

¡En definitiva, el merchandising deportivo personalizado te ayudará a que cada cliente se sienta único!