5 tips para diseñar carteles de inmobiliaria con mucho éxito

Los carteles de inmobiliaria están enfocados en captar a una gran cantidad de personas interesadas en la venta o alquiler inmobiliaria. Es por ello, que diseñar carteles inmobiliarios con mucho éxito depende del enfoque correcto de la información y al diseño.

Para imprimir el cartel de inmobiliaria y que obtenga el éxito esperado es necesario tener en cuenta los siguientes 5 tips:

1. Lo primero es conocer más a fondo a los clientes. Esto facilitaría la creación del diseño de los carteles de inmobiliaria, enfocándose en un contexto más directo para ese tipo de público.

¿Cómo hacer carteles inmobiliarios? Los diseños de carteles inmobiliarios con mucho éxito contienen mensajes específicos. Estos carteles podrían llamar la atención de las personas interesadas en la compra de una casa, terreno, o para incrementar su capital a futuro. Es decir, el diseño del cartel de inmobiliaria es esencial para captar la atención de tu público objetivo.

2. Debes de tener en cuenta que los carteles inmobiliarios escaparates y los carteles de exteriores están diseñados con el mismo objetivo de la venta o alquiler inmobiliaria.

De este modo, la clave para lograrlo está en crear un diseño impactante para el público. Tenemos que agregarle mensajes directos y con imágenes capaces de motivar al cliente a comprar. No es necesario incluir en los carteles inmobiliarios información sobre medidas específicas. Solo con el uso de imágenes o de palabras cortas y directas podrías captar la atención del público.

3. Incluir datos informativos y de contacto en los carteles de inmobiliario es esencial. La persona que se interese en contactar a la empresa necesitará saber dónde llamar.

cartel inmobiliaria personalizado
Ejemplo de diseño de un cartel inmobiliario

Debes ser práctico, directo y creativo para plasmar la información de contacto de una forma sencilla para recordar fácilmente.

4. La ubicación de los elementos podrían ser un factor determinante para obtener la atención hacia los carteles de inmobiliaria, en especial si son de medidas determinadas.

Por ello, se debe encontrar el equilibrio y orden perfecto de todos los datos informativos, imágenes, textos, o elementos a resaltar. Lee aquí el artículo sobre cartelería publicitaria para tu empresa.

5. El último de estos 5 tips para diseñar carteles de inmobiliaria con mucho éxito, es elegir con extrema atención la posición de los carteles para lograr la máxima calidad en visibilidad y por tanto, llamar la atención de la forma más efectiva posible.

Por último, debes de tener en cuenta que tienes que escoger el lugar perfecto para la colocación de los carteles inmobiliarios y que se puedan ver y leer desde varios ángulos; es esencial para captar la atención de diferentes clientes.

Diferentes tipos de diseño en carteles de inmobiliario con mucho éxito

Es cierto que las influencias de las grandes vallas para publicidad causan una gran atracción de diferentes públicos. Por ello, el diseño de este tipo de cartelería podría ser un buen modelo para entender el tipo de imágenes, textos y colores que se deben de emplear para conseguir que un cartel publicitario destaque y llame la atención de los clientes potenciales.

En nuestra web, puedes encontrar algunas medidas estándar para los carteles inmobiliarios, pero debes de tener en cuenta que puedes confeccionarte el tuyo propio escogiendo el formato personalizado en materiales rígidos (como polipropileno) y en vinilos adhesivos (como el vinilo para exterior). Los carteles inmobiliarios de medidas más pequeños, carteles inmobiliarios de escaparate y anuncios digitales cubren otro sector para atrapar otro tipo de clientes interesados en la venta o alquiler inmobiliaria. Lee aquí sobre la impresión de carteles de inmobiliaria en Hispaprint.