¿Qué es el Aluminio Dibond y para qué se utiliza?

Hoy en día contamos con tanta cantidad de materiales que ya no sabemos cuál es mejor utilizar según nuestra necesidad.

Quizás quieres rotular tu negocio o cambiar la decoración de tu piso pero con tantos materiales para elegir no sabes cuál puede quedar mejor. Tranquil@, estás de suerte.

En el blog de Hispaprint te vamos a ir informando sobre los diferentes materiales con los que trabajamos y que pueden ser perfectos para llevar a cabo esa idea que tienes en la cabeza. 

Hoy te explicamos qué es el dibond y para qué se utiliza el dibond impreso. Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle. Así que vamos con las principales características y usos del composite de aluminio. 

Tabla de contenidos

Características del aluminio Dibond

En esta masterclass sobre el aluminio Dibond, vamos a explicar, en primer lugar, qué es este material:

El Dibond está formado por dos finas capas de aluminio unidas entre sí por una capa de polietileno, consiguiendo un sándwich con un espesor de 3mm aproximadamente. 

Es un material muy resistente, incluso a la torsión. Gracias a la superficie plana del aluminio se consigue una impresión cromática perfecta, dotando a tus diseños de elegancia, sin olvidar la gran definición que se produce con la impresión en dibond.

Impresión en aluminio dibond

Usos y ventajas del aluminio Dibond

Gracias a su gran resistencia, el dibond como material, destaca por ser perfecto para exteriores, ya que aguanta todo tipo de adversidades climáticas tales como el calor, el frío, la lluvia o el viento.

Por tanto, puede ser tu elección perfecta si lo que buscas es realizar el rótulo de tu comercio, negocio, o señalética, ya que tan solo tienes que elegir el diseño, palabra o imagen e Hispaprint se encargará de imprimir en aluminio Dibond.

Contamos con planchas de dibond que nos permiten adaptarnos a tus necesidades, así que podrás darle rienda suelta a tu creatividad, aunque con un máximo de 190x290cm

Y si en exteriores es duradero… en interior es inmortal. Esta y sus otras características permiten que este material sea perfecto para decorar tu casa de una manera original y personalizada, ya que podrás subir tu diseño a la web y nosotros nos encargaremos de todo lo demás.

También te proponemos la impresión de fotografías en aluminio Dibond, ya que es una excelente opción para que la imagen dure tanto como el recuerdo, creando un regalo especial o decorando cualquier habitación de una manera diferente. Para hacer tus fotos en dibond tan sólo tienes que entrar a nuestra web y subir tu archivo! 

Cómo anclar tu aluminio Dibond a la pared

Te preguntarás: «Una vez tengo mi diseño impreso en el aluminio Dibond, ¿cómo lo coloco en la pared?».

En Hispaprint te damos diferentes opciones para lucir tu rótulo o cuadro en aluminio Dibond.

dibond

La primera opción que te ofrecemos es atornillar el Dibond a la pared y colocar embellecedores, que podrás encontrar en nuestra web, en la sección “Accesorios”.

Si por el contrario, esta alternativa no te acaba de gustar, también puedes optar por un colgador metálico adhesivo, también disponible también en nuestra web, que puedes pegar en el aluminio y colgar en la pared sin ninguna complicación y sin necesidad de perforar el Dibond.

Esta opción se utiliza, sobre todo, para la colocación de fotografías impresas en la pared. 

Si tu idea no es esta, sino que quieres colocarla encima de algún mueble, te recomendamos comprar alguna de las peanas que tenemos en Hispaprint para apoyar el aluminio Dibond y colocarlo sobre cualquier superficie de tu hogar o negocio. 

Elegante y resistente a todo tipo de adversidades, si este material te ha encantado tanto como nos gusta a nosotros, elige tu diseño y tamaño, indícalo en nuestra web y lo tendrás grabado en el aluminio Dibond, ¡hasta que la muerte os separe!