La publicidad en peluquerías

La peluquería, uno de los negocios más concurridos día tras día. Es un espacio integrado y efectivo en el que lograr acercarte más al cliente y ofrecerle un viaje sensorial y experiencias únicas. Es importante ser original para llegar a conectar con el consumidor, es decir, el salón es la parte activa del storytelling. Para ello, es importante conseguir adaptar los productos y campañas promocionales del salón, para sorprender al consumidor.

Se trata de un sector muy competido, así que es de vital importancia señalar el papel de la publicidad  para peluquerías

Tabla de contenidos

Herramientas de marketing para peluquerías

Las promociones de peluquería se basan principalmente en la venta de productos para el cabello de marcas importantes del sector. También se ofrecen productos de estética o cosmética. Incluso, en ocasiones se promocionan packs de productos de peluquería dedicados a una campaña en concreto. Por lo que para que dicha campaña promocional resulte efectiva en los clientes, principalmente se debe pensar estratégicamente la posición ideal de los mismos. Los productos deben estar expuestos de forma ordenada y llamativa. La publicidad de un salón de peluquería debe ser cuidada y atractiva para influenciar a su público objetivo.

A la hora de apostar por la promoción de peluquerías, es importante conocer las diferentes vías que se pueden tomar. Para ello te damos unos tips imprescindibles para sacarle el máximo partido a la publicidad de peluquerías:

Da a conocer a tus clientes potenciales cuál es tu fuerte con la publicidad en peluquerías

Es importante aprovechar la publicidad en peluquerías para ofrecer productos, marcas, tratamientos o servicios.

“Si realmente eres bueno en algo, haz que el público lo sepa”

Todo esto se resume en que el local debe disponer de un espacio cuidado, equilibrado y que invite a la compra de productos. Opta por cartelería publicitaria personalizada, la cual sea llamativa y diferente, en soportes rígidos tanto en suelo como paredes, o en vinilo para los escaparates.

Aprovecha las ventajas del servicio al cliente

Al tratarse de un tipo de venta directa, debes saber que el trato con el cliente puede ser un factor distintivo en un entorno en el que la competencia abunda.

“Simplemente, trata a los demás como te gustaría que te tratarán a ti”.

Además, si tienes productos expuestos, puede que los clientes te pregunten en concreto por alguna de las marcas que has empleado en el servicio ofrecido. Conoce más sobre como promocionar negocios de cuidado personal.

Cuida tu presencia en páginas web y redes sociales

En el marketing para peluquerías se debe prestar especial atención a los elementos visuales de tu página web o tus redes sociales. Esta herramienta te permitirá destacar el aspecto de tu centro mejorando su imagen.

Por otro lado, para promocionar tu peluquería a través de redes sociales, es esencial que tu target se sienta familiarizado con el mensaje que quieres transmitir. ¿Y cómo debo acercarme a los clientes? Una buena opción para ello es publicando un storytelling con la gente que te sigue facilitándoles contenido actual en tendencia, o incluso informándoles de los aspectos más notorios de tu empresa.

Realizar eventos en tu peluquería

El marketing para peluquerías no se trata únicamente de cuidar tu presencia online, sino también de mantener una imagen limpia en tu establecimiento físico y, como hemos mencionado antes, de mostrar a tu público cuales son los atributos que te hacen ser único y destacar sobre tu competencia. Una clave para conseguirlo es realizar eventos presenciales en tu propia peluquería con el objetivo de mejorar el posicionamiento de los clientes mostrando tu establecimiento físico. Además, también puedes regalar merchandising de peluquería, y ofrecer demostraciones gratuitas de los productos estrella para que los clientes se lancen a su compra o contraten el servicio.

El merchandising para peluquerías como clave del éxito

El merchandising personalizado para peluquerías es una buena forma de impulsar a tus clientes a la compra del producto. Es importante que las personas que están interesadas en tu producto toquen e incluso prueben el producto antes de realizar la compra. Además, si a parte de ofrecer al cliente la oportunidad de tocar y testear el producto en lugar de visualizarlo en la estantería, informas al cliente de las características del producto al mismo tiempo, conseguirás que éste se sienta más tranquilo a la hora de realizar la compra y no la abandone.

productos expositor peluqueria
Expositores de productos de peluquería y cuidado personal

Si no sabes como exponer los productos de las marcas con las que trabajas, puedes coger algunas ideas de este post sobre las ventajas y características de la publicidad en el lugar de venta.

Las estrategias de marketing y publicidad para peluquerías son muy variadas, pero como hemos comentado la clave es la decoración del local, el escaparate y la disposición de los productos de venta, así como del merchandising que regalan las peluquerías a sus clientes, consiguiendo así hacerles sentir especiales e importantes.