local cuidado personal

Como ya sabemos, vivimos en un mundo en el que parece que todo gire en torno a las redes sociales. De hecho, uno de los temas estrella de las influencers en Instagram es la creación de contenido sobre cuidado personal y skin care o skin routine. Es por eso que las marcas de cosmética han tenido que adaptar sus productos y campañas promocionales a las nuevas tendencias comunicativas.

Así pues, existe una continúa renovación de las herramientas de merchandising de cuidado personal por parte de las marcas. El merchandising de cosmética va desde las muestras de productos para el cuidado para el cabello, de maquillaje o de perfume; hasta sets de regalo dedicados a una promoción en concreto.

Las marcas de cosméticos están en la continua búsqueda de embajadoras o embajadores que muestren la eficacia de sus productos y que atraigan a su público. Pero aparte de las estrategias online, la promoción para el cuidado personal en el punto de venta es esencial.

expositor cuidado personal
Expositores cosméticos llamativos

Puedes conocer más sobre la personalización de expositores PLV en este enlace.

Publicidad para espacios de cuidado personal

La publicidad para espacios de cuidado personal debe de ser muy cuidada, equilibrada y que invite a la compra como los productos que se ofrecen. Así que puedes optar por cartelería publicitaria personalizada, llamativa, en soportes rígidos o en vinilo para escaparates.

En este post puedes aprender a crear un escaparate navideño con vinilos.

Como ya te hemos comentado, los productos de cuidado personal deben de estar expuestos de forma ordenada y visualmente llamativa para que resulte atractivo para su público objetivo.

productos cosmeticos
Productos de cuidado personal expuestos

Las estrategias decorativas y de marketing para locales de cuidado personal son muy variadas e influyen directamente en la estética que quieras aportarle a tu imagen de marca. La decoración del local es esencial para crear un espacio tranquilo, cuidado y relajado para tus clientes.

Descubre más sobre la decoración de tu negocio con foto murales en este artículo.

¡Si quieres atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenías, debes de tener en cuenta que la promoción de negocios de cuidado personal es esencial y que se mantiene en constante evolución!