Vinilos al ácido: vinilo glass vs. vinilo arenado

Las cristaleras ofrecen tanta transparencia, claridad y poca privacidad que en ocasiones las podemos llegar a detestar. En estas oficinas en las que todo es transparente… tanto que no sabes si la puerta está cerrada o abierta y acabas almorzándotela.

Internet está lleno de vídeos graciosos en los que vemos cómo gente rompe puertas de cristal por lo limpios que están, sin percatarse de que la puerta estaba cerrada. Ahí es cuando entran en acción los vinilos al ácido o arenados. Ya no solo para evitar accidentes indeseables, sino también para decorar u ofrecer privacidad a cualquier negocio que se encuentre a pie de calle. 

Tabla de contenidos

Diferentes tipo de vinilos al ácido para cristales

Dentro de los tipos de vinilos decorativos para cristales, encontramos el vinilo glass y el vinilo arenado.

Ambos vinilos están indicados para cristales, bien sea para mamparas de ducha, oficinas o despachos, ya que sirven de barrera visual y aportan un toque estético y decorativo al espacio.

Además, hay muchas posibilidades y opciones para crear tu vinilo al ácido personalizado, ya que en Hispaprint contamos con el vinilo al ácido al corte o troquelado y vinilo al ácido impreso. 

Con el vinilo de corte podrás elegir cualquier forma, detalle o palabra para colocar en el espacio que quieras. Nosotros cortaremos con el plotter la forma que desees para tu hogar o negocio.

Si por el contrario, deseas imprimir cualquier imagen, frase o incluso el listado de precios de tu centro de estética para colocarlo en el cristal y que así sea visible para tus posibles clientes, te ofrecemos el vinilo al ácido impreso, donde podrás imprimir el diseño que más te guste y se ajuste a tus necesidades.

Vinilo glass decorativo

Vinilo glass corte recto

Ambos vinilos son muy parecidos entre sí, aunque la poca diferencia que tienen se encuentra en su acabado.

El vinilo glass ofrece un acabado con un tono aperlado, llamado «efecto hieloۛ», más blanquecino que el vinilo arenado.

Ofrece la función de privacidad pero sin perder luminosidad ni excesiva visión. Se puede utilizar, por ejemplo, para escaparates o para rotular comercios, entre otros.

Vinilo arenado impreso

Vinilo al acido impreso
Vinilo al ácido o arenado impreso

El vinilo arenado, como bien indica su nombre, tiene un efecto arenado que, gracias a su acabado mate ofrece más privacidad y opacidad, pero dejando que pase la luz a través de él.

Podrás utilizar el vinilo al ácido arenado para ventanas, consultas, crear una división entre despachos o para mamparas de ducha. 

En Hispaprint podrás comprar vinilo al ácido arenado traslucido personalizado para cristal, bien al corte o impreso, para que puedas escoger el que más te guste.

Lee aquí nuestro artículo sobre los vinilos vinilos para cristales personalizados y a medida

vinilo al ácido

Además, podrás escoger el tamaño que más se ajuste a tus necesidades, teniendo en cuenta que el ancho máximo de una sola pieza de vinilo glass es de 150 cm y de vinilo arenado es de 118 cm.

Si el vinilo es lo que necesitas, visita la web de Hispaprint y ¡escoge tu favorito!