Vinilos adhesivos para profesionales: elige el tuyo

Como bien sabemos, en el mundo profesional es fundamental para tu empresa darle visibilidad a tu marca para que tus clientes potenciales se interesen por tus servicios.

Por tanto, para dar a conocer tu empresa es vital que tu imagen de marca esté visible en cualquier espacio: escaparates, vehículos, cristales, paredes, cartelería publicitaria, cartelería de gran formato o señalética.

En Hispaprint apostamos por los vinilos personalizados para la promoción de tu marca.

Tabla de contenidos

Tipos de vinilos

Ofrecemos una gran variedad de vinilos de alta calidad y resistencia. Además, te damos la opción de que puedas imprimir el diseño que elijas en cualquiera de ellos y de que escojas el tipo de acabado y de protección o laminación que precises que tenga tu vinilo personalizado.

Eso sí, es imprescindible que entiendas cuales son los usos que se les pueden a los diferentes materiales flexibles que te proponemos. A continuación, te explicamos, y te damos las claves y consejos para un uso adecuado de cada uno de estos vinilos.

Vinilo de interior o vinilo monomérico

Conocemos el vinilo monomérico como vinilo para interior, ya que su composición es ideal para que se pueda aplicar sobre cualquier superficie lisa. Es decir, el vinilo monomérico es perfecto para colocar en espacios interiores, los cuales no estén expuestos a las condiciones meteorológicas.

¿Qué usos se le pueden dar a los vinilos para interior? Muy fácil, son muchísimos y casi infinitos. Por ejemplo, puedes emplear el vinilo monomérico para decorar tu empresa y oficinas, para las promociones publicitarias y corporativas, para la rotulación de escaparates y cristaleras o para darle un nuevo aire al mobiliario.

Vinilo de exterior polimérico

Si lo que estás buscando es un material flexible, con gran resistencia, que se pueda imprimir y que además, pueda estar expuesto en espacios de exterior, sin duda, el soporte que debes de escoger es el vinilo polimérico.

El vinilo de exterior polimérico es uno de los favoritos de nuestros clientes, ya que se suele utilizar en proyectos de larga duración, como puede ser la rotulación de escaparates o cristales.

Debes de saber , que a este vinilo se le pueda aplicar una laminación polimérica, brillo o mate y que además de aportarle protección, ofrece un acabado u otro.

Vinilo transparente

Los vinilos transparentes impresos son una apuesta segura si lo que quieres es crear stickers personalizados del logo de tu empresa. También es un vinilo preparado para rotulaciones de gran formato, escaparates y cristaleras.

Vinilo de corte decorativo

Con el vinilo de corte puedes crear vinilos con frases, nombres, formas y diseños con el color y acabado que prefieras. En nuestra web, puedes encontrar un catálogo de colores para elegir tu vinilo de corte personalizado.

La particularidad del vinilo transparente personalizado es que dependiendo de la superficie donde se pretenda colocar ofrecerá una estética única. Por ejemplo, si se aplica sobre una superficie transparente la tonalidad de los colores será diferente a si se aplica sobre una superficie lacada o de color sólido.

Estamos ante un material estrella para la rotulación de vehículos comerciales, señalética y como no, para decorar oficinas, halls o zonas de paso.

Vinilo easy Dots

La base del material del vinilo easy dots es mate con una textura un poco rugosa debido a unos pequeños puntos en relieve. Esta característica hace del vinilo easy dots el vinilo más fácil de aplicar sobre cualquier superficie, incluso aunque no sea del todo lisa.

Con este vinilo fácil de aplicar, te aseguras de que la impresión quede perfecta. Además, su propia composición permite que sea reposicionable y evita la formación de burbujas.

Usa tu vinilo easy dots para la rotulación de cristales y para cartelería publicitaria de interior.

Vinilo al ácido translúcido y vinilo glass

Los vinilos al ácido y los vinilos glass son dos materiales flexibles imprimibles de características muy similares. La única diferencia es que el vinilo al ácido presenta un color grisáceo, mientras que el vinilo glass ofrece un tono más blanquecino. Ambos son adhesivos translúcidos para cristales, oficinas cristaleras, separadores o mamparas.

Como nos indica el propio nombre de este material, el vinilo microperforado cuenta con pequeñas micro perforaciones que permiten el paso de la luz, y por tanto, permite cierta visibilidad.

Quizás el nombre del vinilo al ácido no te resulte conocido, pero si piensas en esos vinilos que hay en las consultas del dentista o en oficinas, seguro que recuerdas esos vinilos colocados para ofrecer privacidad. La característica principal de estos vinilos es que gracias a su efecto arenado translúcido dejan pasar la luz pero no deja ver con claridad.

Vinilo microperforado

En nuestra web dispones de dos tipologías de este adhesivo personalizable. Así pues, puedes emplear el vinilo microperforado para escaparates y cristaleras, y el vinilo microperforado homologado para vehículos es ideal para la rotulación de las ventanas traseras de los coches o furgonetas comerciales.

Vinilo para coches o fundición

El vinilo fundición se denomina así puesto que es un material flexible adhesivo especialmente diseñado para la rotulación integral de vehículos y para aportar un mayor grado de sencillez a su colocación. En Hispaprint te damos la oportunidad de que crees tu vinilo fundición totalmente personalizado, con la impresión y forma que tu elijas.

vinilo-para-coches-vinilo-fundicion

Así pues, la característica principal del vinilo fundición es que con la aplicación de calor con un decapador, el vinilo adquiere mayor flexibilidad y se puede llegar a moldear para así poder ajustarlo a las curvas de la carrocería de vehículo sin ningún inconveniente.

Vinilo con adhesivo high-tack

La mayoría de vinilos están preparados para su colocación sobre superficies lisas, pero en Hispaprint sabemos que no siempre es así y que a nuestros clientes también les surge la necesidad de adhesivar su cartelería sobre superficies rugosas o con textura.

Para ello, tenemos el vinilo high-tack, uno de nuestros vinilos personalizables y que posee una trasera con adhesivo extra fuerte, ideal para pegar sobre cualquier tipo de superficie: lisa, con textura o con imperfecciones. El vinilo high-tack es uno de los tipos de vinilos adhesivos más resistentes y que pueden dejar rastro por su adhesivo.

Vinilo electrostático

Si lo que necesitas es un vinilo para cartelería en escaparates o cristales, te recomendamos el vinilo electrostático. Este material flexible permite ser impreso con el diseño que escojas y adhesivarse sin necesidad de pegamento, gracias a sus propiedad electrostática basta con un poco de fricción del vinilo sobre la superficie de cristal a la que se vaya a la que se pretenda pegar.

Con el vinilo electrostático te puedes olvidar de complicarte y de dejar los cristales con restos de adhesivo.

Vinilo imantado

Se conoce como vinilo imantado al material flexible, preparado para su impresión por una de sus caras y por la otra posee una cara magnética preparada para su colocación.

Hace años, se utilizaba el vinilo imantado para la rotulación de vehículos particulares que también se empleaban como comerciales.

A día de hoy, se emplea para utilizar como una herramienta promocional de marca. Por ejemplo, con el vinilo imantado puedes tener un pequeño detalle con tus clientes creando imanes corporativos y personalizados.

Vinilo translúcido impreso

Si quieres darle un aire nuevo al rótulo exterior de tu local, necesitas cambiar la cartelería o el diseño exterior de una caja de luz, tu elección debe de ser el vinilo translúcido personalizado. Es decir, no necesitas de una gran inversión para crear un nuevo rótulo luminoso, puedes aprovechar el viejo aplicándole un nuevo vinilo translúcido impreso.

Como su propio nombre nos indica, la característica principal del vinilo translúcido es que deja pasar la luz, consiguiendo un tono más vivo de los colores.

Si nos permites darte un consejo, siempre que se trate de su aplicación en una placa/rótulo expuesta en espacios de exterior, aplícale una laminación polimérica para darle una mayor protección.

Vinilo ploteado

Con el vinilo ploteado podrás crear tus pegatinas o stickers para la pared o para cristales, totalmente personalizados. Este vinilo de interior es ideal para decorar cualquier superficie lisa.

Primero, imprimimos sobre la base blanca del vinilo y posteriormente, nuestro plotter de corte lee las marcas y empieza a cortar los elementos del diseño en la forma que se ha especificado.

vinilo-ploteado-stickers

Los stickers personalizados se pueden colocar sobre azulejos, paredes, ventanas, muebles, puertas… en definitiva, ¡donde quieras!

Vinilo canvas

El vinilo canvas decorativo se caracteriza por ser un material flexible personalizable que presenta una textura que simula el tejido textil y que es autoadhesivo.

El vinilo canvas es un adhesivo decorativo que sirve para crear murales personalizados, ambientes y paredes enteras con el diseño que elijas. Este adhesivo es perfecto para decoración de interiores.

Cómo colocar un vinilo adhesivo

Como has podido ver, cada tipo de vinilo es diferente al anterior. Si te estás preguntando cómo colocar un vinilo adhesivo en Hispaprint te podemos asegurar que es muy fácil, eso sí, dependerá de las características del vinilo.

Estos materiales flexibles pueden ser colocados gracias a su adhesivo, a su cara magnética, con un poco de fricción, con la aplicación de calor… En definitiva, sus métodos de aplicación son muy variados, tanto como sus tipologías.

Vinilos-cristaleras

Pero si nos centramos en los vinilos más comunes, los que se colocan sobre superficies lisas, ya sean paredes o cristales (por ejemplo: vinilo de interior o vinilo de exterior polimérico. En el caso de que se pretendan aplicar sobre cristales, primero se debe de limpiar la superficie, posteriormente aplicar abundante agua y empezar a despegar la trasera. Luego empieza a pegar desde una de las esquinas, y ayudándote de una espátula de rotulación, ejerce presión y ve retirando todo el agua para que no se queden burbujas ni arrugas.

Otro ejemplo muy diferente es el vinilo imantado, el cual gracias a su cara magnética puede colocarse sobre superficies metálicas sin necesidad de adhesivo.

Por su parte, el vinilo de corte se entrega con la trasera del vinilo más un transfer o papel de protección. Se coloca el motivo o diseño en el lugar que se desee, se retira la trasera y se coloca. Posteriormente, con una espátula de rotulación, se ejerce presión y se retira el transfer. Casi como una calcomanía.

Como puedes ver hay infinidad de métodos de colocación de los vinilos personalizados, pero todas ellas muy sencillas.