Impresión digital sobre vinilo glass
La impresión digital sobre el vinilo glass permite crear espacios con mayor privacidad. En Hispaprint te damos la posibilidad de que imprimas tu propio diseño con el formato que precises
El vinilo glass es un soporte de impresión flexible que presenta un aspecto y textura muy similar al vinilo al ácido. Así pues, estamos ante un vinilo translúcido que presenta un efecto arenado o glaseado, con un tono más blanquecino que el del vinilo al ácido (que presenta una tonalidad clara pero tirando más a gris).
Para la impresión de este vinilo utilizamos tintas látex, lo que nos permite conseguir unos resultados de impresión óptimos.
Eso sí, ten en cuenta que para impresión sobre vinilo glass lo mejor sería que el diseño estuviese compuesto por colores oscuros, ya que el color arenado blanco del material ofrece un mayor contraste con esa tipología de colores. Por lo tanto, si usas colores que contrasten con la base del vinilo tu diseño será mucho más visible y llamativo.
Usos más comunes del vinilo translúcido glass
Como ya hemos comentado, gracias a su similitud con el vinilo al ácido, los usos de ambos vinilos son muy comunes entre ellos. Por ejemplo, también puedes usar el vinilo glass impreso para rotular cualquier cristalera de un escaparate, de un comercio o de un local.
El vinilo glass convierte cualquier cristal, ventana o mampara en un cristal con aspecto blanquecino de tono aperlado. Gracias a este vinilo puedes aportar a cualquier estancia un mayor grado de privacidad. Además, sirve como aislante del calor que pueda recibir el cristal en el que esté aplicado, ya que al ser un vinilo translúcido rechaza el calor pero no la luminosidad del exterior.
El vinilo glass es uno de los autoadhesivos más empleados en despachos, salas de espera, oficinas, museos, consultas médicas o biombos de separación.
Formatos de vinilos glass
Para el vinilo glass personalizado no existen formatos preestablecidos, sino que debes de rellenar los campos de base y altura según tus necesidades. Posteriormente, selecciona si precisas que tu vinilo glass se imprima con algún diseño o simplemente necesitas el vinilo cortado de forma recta (por ejemplo, un rectángulo) o con forma especial (como podría ser un círculo). Por último, prepara tu archivo según se indica en las instrucciones del producto y súbelo.
Es importante tener en cuenta que nuestra bobina de vinilo glass permite un tamaño máximo de impresión para una sola pieza de 145cm. por el ancho de bobina, es decir, 25 metros. Esta información es relevante si precisas que tu diseño se imprima en una sola pieza. Si necesitas que sea así, el ancho o el alto debe de medir 1,45m. En su defecto, si tu archivo de impresión presenta medidas mayores tanto de base como de altura, tu diseño se imprimirá de forma panelada sin alterar las dimensiones del diseño.