Impresión sobre vinilo al ácido o arenado
Características del vinilo al ácido impreso
El vinilo arenado también conocido como vinilo al ácido es un material flexible, adhesivo e imprimible con una muy alta durabilidad. Se trata de un vinilo de efecto arenado con protección contra las ralladuras y contra los rayos UV. Además, este vinilo translúcido adhesivo, que como su propio nombre indica permite el paso de la luz, aporta un mayor grado de intimidad y privacidad gracias a su acabado mate.
En Hispaprint disponemos de material y maquinaria industrial para imprimir vinilo al ácido de gran formato para cualquier aplicación.
El vinilo al ácido impreso es un complemento perfecto para la rotulación de tu tienda o empresa, y en Hispaprint te ofrecemos la opción de personalizarlo al completo.
¡Atrévete a imprimir tu diseño o foto sobre el vinilo al ácido y seguro que el resultado no te decepciona!
Por contra, si lo que te gusta es ese efecto arenado del propio material y has pensado en colocar un vinilo con cualquier texto, logotipo, diseño o forma, debes de saber que este vinilo al ácido también se puede cortar con el plotter para darle la forma que más se ajuste a tu proyecto.
Usos del vinilo arenado. Vinilo al ácido para cristales
Es muy común el uso de vinilos al ácido para convertir espacios abiertos, con cristalera totalmente transparente, en espacios más privados o íntimos.
Así pues, el vinilo al ácido para cristales es uno de los soportes flexibles más utilizados en el ámbito empresarial. Son muchas las empresas y negocios que se decantan por la aplicación de vinilos translúcidos para ventanas, puertas y cristaleras, y para ello no hay otro vinilo mejor que el vinilo arenado. De hecho, en muchas tiendas se emplea este vinilo translúcido para escaparates.
Esto puedes hacerlo realidad de forma fácil, rápida y sencilla mediante Hispaprint, ya que con el vinilo al ácido podrás rotular todo tipo de superficies lisas.
Aunque si lo que necesitas es crear un ambiente más íntimo en algún espacio en tu hogar, también se utiliza el vinilo al ácido para puertas de cristal, ventanas, cristales de la cocina o mampara de la ducha.
Aplicación del vinilo al ácido
El vinilo al ácido se puede aplicar tanto en espacios de interior como de exterior, por tanto estamos hablando de un soporte flexible muy versátil y útil.
Si precisas de vinilo arenado para vidrio, debes aplicarlo del siguiente modo:
- Limpia la superficie lisa sobre la que pretendas aplicar el vinilo efecto ácido.
- Pulveriza con agua la superficie. Cuanta más agua eches más fácil será su colocación.
- Retira la protección trasera del adhesivo y coloca los extremos superiores en la posición que desees.
- Empieza a pegarlo ayudándote de una espátula, del centro hacia los extremos.
- Por último, asegúrate con la espátula de no dejar restos de agua entre el vinilo y la superficie.
El vinilo al ácido, una apuesta segura con Hispaprint
Si estás pensando en comprar vinilo al ácido impreso o sin impresión, barato y de calidad, Hispaprint tiene la solución. Te ofrecemos esta tipología de vinilo translúcido a medida de la necesidad del cliente. Además, en Hispaprint nos gusta ser transparentes, por eso en la configuración del producto te aparece el precio del m2 del vinilo al ácido, para que en todo momento sepas lo que estás comprando.
¡Escoge el vinilo al ácido impreso y crea diseños únicos para las oficinas de tu empresa o para tus clientes!