Impresión sobre papel blueback
El papel blueback es un papel compuesto por una cara de papel estucado blanco, sobre la que se imprime, y por otra cara porosa apta para adhesivar sobre soportes o superficies publicitarias de gran formato.
Este tipo de papel puede colocarse sobre un gráfico o cartel aplicado con anterioridad ofreciendo unos resultados de rotulación muy buenos gracias a su alto nivel de opacidad que aporta el color azul de la cara trasera.
Las técnicas de impresión sobre el papel blueback que empleamos en Hispaprint, permiten que esta tipología de papel, muy económico, ofrezca unos resultados de impresión ideales para aplicaciones temporales.
El papel blueback es un soporte especialmente preparado para la impresión de cartelería de gran formato. Ideal para su aplicación con cola adhesiva sobre marquesinas, vallas y mupis. Aunque también puedes emplearlo como papel impreso para cartelería publicitaria barata.
Formatos para la impresión digital de papel blueback
Configura tu producto según las necesidades de tu proyecto. Selecciona las medidas, prepara el archivo de impresión según las instrucciones y sube tu diseño personalizado.
Debes de tener en cuenta de que tu archivo debe de medir en una de sus partes 95cm. por ancho que desees si precisas que esté impreso en una sola hoja. Aunque justo este formato es el ideal para facilitar la colocación sobre cualquier superficie. Así, que si tu impresión de trata de un diseño en gran formato, no te preocupes, lo imprimiremos de forma panelada sin alterar las dimensiones del archivo.
Usos del papel blueback
Es un material muy ligero, ideal para campañas y cartelería publicitaria, facilitando la aplicación de los montadores. Como ya hemos comentado, el tiempo de uso del papel blueback es inferior al de otros, puesto que es ideal para campañas a corto plazo en exterior, como mupis. Por el contrario, su resitencia en espacios de interior es muy elevada y ofrece unos resultados óptimos para cartelería personalizada.
El papel blueback es el que se emplea comúnmente para la impresión de cartelería xxl aplicada sobre marquesinas, mupis, o a pequeña escala, en caballetes informativos.