No hay duda de que los anuncios y campañas de marketing que nos encontramos por la calle, y en concreto en las grandes ciudades, provocan un gran impacto en la población y en nuestros clientes. Para una empresa, además de tener un producto competente en el mercado, es vital tener definidas buenas estrategias comunicativas y de marketing e implantar herramientas potentes, ya que la publicidad entra por los ojos y cuanto más original y llamativa sea, más cerca estaremos de destacar entre la competencia.

Si quieres aprender más sobre los tipos de campañas publicitarias offline con poca inversión lee este post.

La importancia de la publicidad exterior para tu negocio

La publicidad exterior es una de las formas más eficaces de dar visibilidad a tu marca y de atraer a nuevos clientes potenciales. Es por eso que se recomienda combinar campañas publicitarias con diferentes medios y soportes con anuncios en exteriores como por ejemplo con lona o vinilo.

Conoce más sobre cartelería publicitaria para tu empresa en este artículo.

Desde Hispaprint, nuestra prioridad es ayudarte y asesorarte para que toda cartelería corporativa que emplees para identificar tu marca sea la mejor y con los estándares más altos de calidad.

A lo largo de todos estos años, hemos podido observar las grandes ventajas de la publicidad exterior. Crear cartelería de exterior en espacios abiertos favorecerá que tu marca se vaya posicionando en el número uno del ranking respecto a tus competidores.

Nuestro taller está especializado en soportes rígidos y flexibles. Es decir, imprimimos diariamente vinilos y lonas en todos los tamaños para la promoción en eventos, estadios, vallas y fachadas en núcleos urbanos.

lona publicitaria barata
Mockup lona publicitaria

Así pues, tres de las características de la publicidad exterior más destacables son:

  • Se trata de materiales resistentes como: vinilos, lonas, composite aluminio o polipropileno.
  • La mayoría son impermeables y de cuanta mayor protección se les dote, mejor y mayor será su durabilidad.
  • Se pueden panelar para hacer una cartelería de gran formato tan grande como se desee.

¿Qué será mejor? ¿Usar vinilo o lona?

Ambos son soportes de impresión flexibles que tienen un enorme potencial debido a su composición y a sus prestaciones respecto al tamaño para promocionar tu marca en el exterior.

Descubre aquí más usos de los diferentes tipos de vinilos, como el translúcido, para la comunicación de tu marca.

Cuándo debemos elegir la lona y cuándo el vinilo

La característica y beneficio principal que comparten tanto los vinilos como las lonas es que ambos pueden ser producidos en grandes escalas y tamaños. Para que así, puedan ser fácilmente visibles desde varios puntos de vista estratégicos en el exterior como: zonas de paso muy transitadas, grandes fachadas, tótems, postes publicitarios o monopostes corporativos, entre otros.

Los vinilos son fáciles y rápidos de instalar, según cual de ellos se escoja presentará mayor o menor dificultad para su colocación. Por ejemplo, los vinilos de corte, poliméricos o vinilos fundición son muy resistentes y su duración es elevada. Se puede emplear el vinilo para una valla publicitaria.

Por otro lado, las lonas presentan una composición plástica y su principal ventaja frente a los vinilos es que proporcionan movilidad, dependiendo del tipo de lona escogida y de la forma que vaya a ser colocada.

¡Las lonas y los vinilos publicitarios para empresas permiten la confección de carteles promocionales gigantes para llamar la atención del público!